7 de abril de 2013

Luz en medio de la oscuridad

En esta entrada pretendo comenzar un tema de suma importancia para los que decimos ser cristianos. Ya que nosotros estamos llamados a demostrar un cambio en nuestra vida, que es lo que llamamos testimonio. Es decir, que una vez que nosotros decidimos en nuestro corazón el ser cristianos no podemos seguir haciendo lo que veníamos haciendo antes de conocer a Jesús.

El testimonio en el cristiano es lo que más debe importarle, mucho más que conquistar almas para Cristo o como muchos creen hacer seguidores. Si nosotros no tenemos una vida que agrade a Dios y que haga notar un cambio en nosotros, de nada sirve que hablemos a otras personas de Jesús, si con nuestro ejemplo luego se alejan de la Iglesia porque no quieren ser como nosotros.

Esa es una razón por la que mucha gente prefiere no tener una relación con Jesús y no asistir a la Iglesia porque ven nuestro testimonio que esta lleno de cosas que hacen ver que vivimos de acuerdo a nuestra forma de pensar y no a lo que Dios manda.

Herman@, debes tener presente que siempre hay alguien viéndote, que aunque no te des cuenta o creas que nadie lo hace. Primero Dios es quien esta viendo nuestro corazón, actitudes, actos y conoce nuestros pensamientos; y que las personas que están a nuestro lado también.

"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para la gente la deseche y la pisotee. Ustedes son la luz del mundo.
Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.
Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo."
Mateo 5: 13-16


Si nosotros somos la luz de este mundo, como acabamos de leer, no podemos quedarnos apagados. Es decir, seguir haciendo lo que queremos y pisoteando la gracia de parte de Dios al habernos perdonado nuestros pecados. Estamos llamados a ser luz porque no podemos ir a un lugar en donde sabemos que esta todo oscuro por el pecado, debemos ser esa luz que incomoda al resto que está en pecado. Haciendo que se den cuenta que lo que hacen va en contra de la voluntad de Dios y no a punto de golpes como much@s equivocados creen, sino a través de nuestro estilo de vida, de un cambio profundo en nuestra forma de actuar, hablar y pensar.


Recuerda que estamos llamados a ser la luz que alumbre al resto hacia Jesús, que la gente pueda ver através de ti que Él está vivo y no en una pintura o figura. Y que es capaz de cambiar vidas, así como lo hizo con nosotros.

Dios te bendiga
DC 

Las imágenes mostradas fueron tomadas de 123rfm48v, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario