28 de abril de 2013

¿Momentos difíciles?

A veces el sufrir es inévitable, el salir lastimado, el estar triste. Esta semana quiero hablarte del confiar en Dios a pesar de que no puedas ver la luz al final del túnel.

Pués el/la cristian@ no está exento a vivir dolor; a enfermarse, a sufrir. Y aunque en estos momentos no estés pasando momentos difíciles, así estarás un poco más preparad@ para cuando lleguen. Recuerda que Dios nos dijo que nuestra vida sería difícil, que estaría llena de adversidades, pero también recuerda que nos dijo que confiemos en Él, porque nunca nos va a abandonar.

"Así que no temas porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré, te sostendré con mi diestra victoriosa."
Isaías 41:10

Algo que definitivamente debemos hacer es orar, es decir, conversar con tu Dios. Estoy seguro que te va a escuchar, y lo sé, porque te ama sobre todas las cosas, porque anhela escuchar tu voz, porque necesita demostrarte que te ama aunque las circunstancias sean totalmente adversas, aunque ya no tengas fuerzas, aunque ya no quieras seguir.

"No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús."
Filipenses 4:6-7

Debes estar confiado en que lo que Dios permite que vivas es porque quiere algo mejor para ti. Tal vez no lo entiendas en ese momento, talvez no quieras pensarlo o incluso no quieras saber nada de Dios. Pero no puedes dejar que esas circunstancias te hagan renegar del amor que Dios te ha mostrado, pues murió por ti en la cruz, sufrió por ti, y de seguro que está dispuesto a consolarte, a llorar a tu lado; si tú le permites.


Finalmente, puedes leer y meditar en la siguiente oración, y así recuerdes que Jesús está a tu lado, en cualquier lugar, momento en que leas este mensaje.

"Mi Dios, tu conoces más que nadie mi corazón, las razones de mis alegrías y tristezas. No quiero pedirte explicaciones por lo que está pasando en mi vida, por las cosas que permites que viva en estos momentos; simplemente quiero decirte que confío en ti, que estoy seguro que tú quieres lo mejor para mi, para mi familia, para mi futuro, para mis seres queridos.
Ayúdame por favor a sobrellevar estas dificultades, y permíteme ser el/la hombre/mujer que tú quieres que sea. El nombre de tu Hijo Jesús."
Amén.

Dios te bendiga
DC

No hay comentarios:

Publicar un comentario