14 de abril de 2013

Como niñ@s

El tema de esta semana busca hacernos reflexionar que como jóvenes debemos buscar no solo la madurez, sino también la inocencia y características propias de un niño. Para lo cual, te recomiendo que leas desde el versículo 13 al 16 para que así comprendas el contexto en el que Jesús lo dice, pero que por el momento solamente vamos a leer el versículo 15:

"Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él."
Marcos 10:15

Dios es muy claro en este pasaje al referirse en que nadie que no sea como un niño entrará en su reino, y obviamente está diciendo en las actitudes y formas de actuar que debemos tener, más no en el volvernos a ser niños fisicamente. Pero para entender de mejor manera, veamos algunas caraterísticas de los niños:

Inocencia, sin duda una de las principales características de los niños, ya que por naturaleza nosotros no nacemos sabiendo nada. Por lo tanto todo lo que conocemos, sea bueno o malo, es fruto de nuestro aprendizaje a lo largo de nuestra vida. Esta inocencia que la vamos perdiendo porque comenzamos a aprender cosas como el engaño, robo, insultos, mentiras, etc.

No guarda rencor, esta característica se puede ver mas claramente cuando vemos que dos niños pelean por cualquier motivo, pero que luego de un tiempo vuelven a jugar como que si nada ha pasado. Y algo que sin duda nos hace falta a muchos de los que ya no somos niños aprender.

Busca ayuda en sus padres, así como el niño que no sabe como hacer algo busca el consejo de sus padres, así mismo nosotros debemos recurrir en cada circunstancia de nuestra vida a preguntarle a Dios la manera en la cual debemos actuar, y no solamente como muchos estamos acostumbrados a pedirle a Dios que nos saque de los problemas cuando ya no podemos salir en donde nos hemos metido.

No tiene vicios, personalmente una de las características mas lindas que creo de los niños es que no tienen problemas de vicios con nada. Recuerda que Dios te hizo libre, es decir que te hizo libre de pecado. Pero somos nosotros que elegimos darle la espalda a Dios y "probar" las cosas que nos ofrece el mundo, como las drogas, tabaco, licor, sexo fuera del matrimonio, pornografía, etc. Que lo que provoca es que nos convirtamos en esclavos del pecado.

Finalmente, quiero que medites en que aunque no podamos ser capaces de devolver el tiempo y volver a ser niños, Dios si nos dio una nueva vida cuando decidimos hacerlo el Señor de nuestras vidas. Por lo que el ser como niños debe ser parte de nuestro nuevo caminar a su lado, tratando de ser ese niño inocente que depende de su Padre para vivir cada día de su vida.

"Él llamo a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: - Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí.-"
Mateo 18:2-5

Dios te bendiga
DC

Las imágenes mostradas fueron tomadas de mikehenryphotolexleeskids, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario