31 de marzo de 2013

Respeto a nuestras autoridades

El respeto como vimos anteriormente cuando hablamos del respeto que debemos tener hacia nuestros padres, no solo se refiere a la actitud de honor hacia alguien, sino tambien de valorar, obedecer, respetar, reconocer y no juzgar. Teniendo en mente estas características del respeto, podemos comenzar diciendo que el irrespeto hacia los demás se puede expresar de varias maneras, como por ejemplo insultando, golpeando, gritando, etc.

Por eso es que Dios nos manda a respetar a tod@s con los que nos rodeamos, en cada momento del día, sea la escuela, colegio, universidad, trabajo y por supuesto en nuestra casa. Y muchos de nosotros podemos tener problemas con respetar a nuestras autoridades, sean nuestros padres, jefes, profesores, tios, hermanos mayores o abuelos.

"Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos antes los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo."
Tito 3:1-2


Ten presente que es una de nuestras obligaciones como jóvenes cristianos, una obligación que no es negociable, que no puede ser practicada ciertas veces solamente. Y si te sirve como ayuda, recuerda que el respeto es bidireccional, es decir, que si quieres recibir respeto debes dar primero respeto.

"Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho."
Hebreos 13:17

Finalmente, tengo que reconocer que por el irrespeto es que somos conocidos generalmente los jóvenes, que por nuestra actitud incorrecta de referirnos y tratar a nuestros superiores es que nos hemos ganado la fama de ser rebeldes, algunos con causa, otros sin esta. Pero recuerda que no estamos aqui para seguir siendo los mismos, sino que estamos en esta vida para ser cada dia como Jesús.

Dios te bendiga
DC

No hay comentarios:

Publicar un comentario