2 de diciembre de 2012

Mala administración financiera

Considero que este mensaje es para tod@s, pues much@s percibimos un sueldo mensual por nuestro trabajo y para ti que todavía no trabajas y por eso no tienes que administrar un sueldo cada mes. Pero probablemente tus padres te dan cierta cantidad de dinero para que puedas pagar los gastos de tu colegio o universidad. Por esto es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones de parte de tu Dios, porque es algo en que much@s caen.

Comenzaré diciendo que muchos de nuestros problemas económicos no es por la falta de dinero, si no más bien por la mala administración de los recursos que Dios nos ha dado. ¿Has escuchado la frase: "entre más ganas, más gastas"? Esta es una muestra de lo que pretendo decir, pues much@s no sabemos ahorrar, gastar menos, comprar cosas innecesarias, etc.

Sin embargo, y aún más grave es que much@s buscan enriquecerse rápidamente, a través de loterias, negocios ilícitos, estafas, apuestas, etc. Y no hablo solamente de las personas que no conocen de Cristo, sino de cristian@s; personas que asisten a una iglesia pero que todavía siguen practicando estas cosas:

"Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores."
1 Timoteo 6:10

Recordemos tambien que Dios no quiere que seamos esclavos de las deudas como lo vimos en una entrada anterior, sino que es Él quien nos da la provisión y suple nuestras necesidades. Debo tener presente que al darle a Dios de todo corazón, valorando todo lo que Él hace por mi seré prosperado. Y no me refiero en dar dinero, sino en dar nuestra obediencia, tiempo, talentos, etc.

"Conociendo sus malas intenciones, Jesús replicó:
- ¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas? Muéstrenme la moneda para el impuesto.
Y se la enseñaron.
- ¿De quién son esta imagen y esta inscripción? - les preguntó
- Del césar - respondieron.
- Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios."
Mateo 22:18-21

Dios les bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada de la página anticareer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario