25 de noviembre de 2012

El arrebatamiento

¿Escuchaste cuando dijeron que el mundo se iba a acabar el 21 de diciembre de 2012? Así much@s creen que saben cuando sucederá el fin del mundo y no saben que ni siquiera Jesús lo conoce:

"Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre."
Mateo 24:36

Quiero comenzar diciendo esto, porque somos conscientes que ultimamente hay guerras en varios países del mundo, hambres, desastres naturales, etc.

Recordemos que recién EEUU vivió una tormenta llamada "la tormenta perfecta", o la "tormenta apocalíptica". Que no es una simple coincidencia que se la llame así o que ocurra cada vez mas seguido. Muchas personas estuvieron por varios días sin luz y con el agua por toda su casa. De cierta manera, estas personas comprendieron lo horrible que es vivir en estas circunstancias.

Ahora, con este contexto hablemos de lo que es el arrebatamiento, un tema que generalmente no es muy conocido entre los cristianos. Empecemos dejando en claro que el fin del mundo no sucederá antes que el arrebatamiento. Es decir, aunque se hayan cumplido muchas de estas cosas, el fin del mundo no llegará sino después de que ocurra el arrebatamiento.

El arrebatamiento es el llamado que Dios hará a sus hijos para salvarnos de las cosas terribles que vendrán depués de ese momento:

"El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras."
1 Tesalonicenses 4:16-18

Como podemos ver, llegará un momento en el que todos escucharemos el sonido de la trompeta. Y en el que los hijos de Dios, seremos arrebatados de este mundo para ascender hacia los cielos con nuestro Dios. Pero también en el segundo que suene la trompeta, seremos transformados en un cuerpo glorioso: 
 

"Fíjense bien en el ministerio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados."
1 Corintios 15:51-52


 
En esto consiste el arrebatamiento que much@s no creen. Pues para las personas que no creen si quiera en Jesús es comprensible, pero es grave que much@s cristian@s tampoco lo hacen. O que se confunden creyendo que con una vida tibia o mundanizada serán arrebatados. No amig@, pues el hecho de que hayas creído en Jesús no quiere decir que serás arrebatado. Es necesario obedecerlo en cada instante y estar preparado en santidad para cuando llegue ese momento, que definitivamente es la parte mas difícil.

¿Si sonara la trompeta, te quedas o te vas?

Dios te bendiga
DC

No hay comentarios:

Publicar un comentario