23 de diciembre de 2012

Navidad

En esta época de Diciembre, es muy común ver a los centros comerciales abarrotados de gente comprando regalos para sus seres queridos, haciendo novenas al niño Jesús, adornando en familia al árbol de navidad, haciendo el pesebre, etc. Pero si preguntas a esta gente lo que significa la navidad, escucharás cosas como: "es tiempo de compartir en familia", "es época de paz y amor", "tiempo de deudas", "no me gusta", "tiempo de regalos", etc.

Y este es el punto, que la navidad perdió por completo su significado. Dejemos en claro que lo que ahora conocemos como navidad, no es más que la tradición que hemos venido manteniendo por medio de generaciones, pero que nada de esto es bíblico, como habiamos hablado en una entrada anterior.

La navidad es por lo tanto, recordar que un día Jesús nació para cumplir la voluntad del Padre; que fue el dar su vida para la salvación del todo aquel que en Él crea. Que vino a la tierra para vivir y sufrir como nosotros lo hacemos, y para demostrarnos el inmenso amor que tiene por cada uno de nosotros. Que ya no es un niño, y que está sentado junto con Dios en el cielo, hasta cuando venga por segunda vez; para luego junto con tod@s los que en Él crean reinar para siempre.

Que es lo que dice la biblia, y que como cristianos debemos celebrar. Pero obviamente, como lo dicen las personas que no creen en Dios y tienen razón, no solamente lo debemos recordar en Diciembre, sino que nosotros los cristianos somos los llamados a celebrar cada día de nuestra vida el que Jesús nació en nuestros corazones, ese momento que decidimos aceptarlo como nuestro salvador y vivir para Él.


Dios te bendiga
DC

La imagen mostrada fue tomada del blog eldersabin

No hay comentarios:

Publicar un comentario