14 de octubre de 2012

¿Deudas? ¿Garante?

Es importante que tengamos presente ciertos aspectos acerca del dinero, porque si bien no es algo que nos debe quitar el sueño ya que tenemos a nuestro Dios quien nos proveerá lo que necesitemos, es nuestra responsabilidad "administrar" lo que Dios nos da a través de nuestro trabajo, nuestros padres o de otra fuente.

El primer punto que toparemos es el de la responsabilidad que debemos tener con las deudas que lleguemos a tener, generalmente para comprar cosas que no es posible con un salario como un celular de ultima tecnología, una laptop o algo más grande como un departamento, ya que estas cosas requieren generalmente de una tarjeta de crédito o de un préstamo.

En la Biblia aprendemos a no deber nada a nadie:

"Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deben respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor."
Romanos 13:7

Generalmente una mala administración se da cuando gastamos ese dinero en cosas que no necesitamos o que compramos cuando no tenemos dinero, llegando a tener deudas no necesarias o de consumo. Ten en cuenta que el mantener deudas nos esclaviza.

El otro punto que quiero tratar es sobre el ser garante de alguien, y comenzaré con lo que dice la Biblia acerca de esto:

"No te comprometas por otros ni salgas fiador del deudas ajenas; porque si no tienes con qué pagar te quitarán hasta la cama en que duermes."
Proverbios 22:26-27

Definitivamente Dios no quiere que tengamos problemas con el dinero, y por eso es que nos enseña acerca de ser garante de otra persona. Toma en cuenta cuando alguien vaya a pedirte tu garantia si tienes primero el dinero para esa deuda, asume que esa persona no te va a pagar y que tu lo harás. Para que si sucede este caso puedas salir a flote económicamente hablando. Y si eres tu el que necesita la garantía recuerda el primer punto de esta entrada.

Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada de cnnexpansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario