9 de diciembre de 2012

¿Beber es pecado?

Algunos jóvenes cristianos creen que beber licor no es pecado, que no tiene nada de malo, dando de hecho muchas razones por las que justifican su pecado. Pero primero dejemos en claro que:

"¿No saben que los malvados no herendarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, NI LOS BORRACHOS, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios."
1 Corintios 6:9-11

Pero much@s leyendo esto también dirán, que no beben hasta emborracharse, que solo es una cervecita, que es para no quedar mal, que la reciben por educación, en fin, que es una exageración. En definitiva, justifican sus acciones. Debemos recordar que el beber licor es adictivo, de hecho, es conocido como una droga permitida.
 
"¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y a la luz tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo."
Isaías 5:20

Sin embargo, hay muchas personas que no les importa nada y que beben porque se sienten mejor, porque están con sus amig@s. Pero antes de hacerlo recuerda que no te trae nada el quedarte inconsciente sin saber lo que pasó, sin disfrutar y muchas veces abusad@ o asaltad@.
 
"¡Ay de los que madrugan para ir tras bebidas embriagantes, que se quedan hasta muy tarde embriagándose con vino!"
Isas 5:11
 
No pienses que para pasar buenos momentos, para disfrutar, para reirte debes beber. Porque puedes disfrutar con tus amig@s saliendo, jugando, haciendo deporte. Y sobretodo que Dios no quiere que te hagas daño, porque te ama.
 
Dios te bendiga
DC
 
Nota: La imagen mostrada fue tomada de la página sistemafallido. 

2 comentarios:

  1. Muy bueno el tema hermanos, de mucha edificación, que Dios les bendiga :)

    ResponderEliminar