4 de noviembre de 2012

El amor al prójimo

Hablemos un poco del amor, pero en este caso del amor al prójimo. Recordando que el amor debe por mucho ser el mayor sentimiento mostrado por un cristin@, porque Dios es amor. Y que Dios primero nos mostró su amor al darnos la salvación por medio del sacrificio de su hijo Jesús. En base a su ejemplo y en correspondencia a ese amor es que nosotros debemos tener en cuenta que el amor debe ser parte de nuestra vida.

No hay como ocultar que muchas veces el amor es dificil de mostrar hacia los demás, especialmente cuando hemos sido lastimados o engañados. Pues pertenece a la naturaleza humana que estas cosas produzcan en nosotros lo contrario al amor: el odio.
Pero es esto lo que quiere cambiar Jesús en nuestras vidas, recordando que los mandamientos como el no robar, no codiciar y demás se pueden resumir en amar tu prójimo como a ti mismo:

"No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque los mandamientos que dices: <<No robes>>, <<No codicies>>, y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: <<Ama a tu prójimo como a ti mismo>> El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley."
Romanos 13:8-10

Me encanta como comienza el pasaje diciendo que no tengamos deudas a más de amarnos unos por otros. Porque si una deuda vale la pena es esta, una en la que jamás podremos pagarla porque Dios nos ha amado y amará como jamás nosotros podremos hacerlo; pero que podemos "abonarla" al amar a nuestro prójimo.

"No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo. Nunca digas a tu prójimo: <<Vuelve más tarde; te ayudaré mañana>>", si hoy tienes con qué ayudarlo.
Proverbio 3:27-28

Finalmente, puedes leer una entrada anterior en la que hablamos acerca de cómo aplicar este amor al prójimo.

Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada de la página Human side.

No hay comentarios:

Publicar un comentario