9 de octubre de 2011

Amor por nuestro prójimo, como debe ser!


El tema de esta semana es el amor al prójimo en su máxima espresión!  Me refiero al dar nuestra propia vida por la de los demás, si es necesario.
Quiero iniciar con el siguiente pasaje de la poderosa palabra de Dios:

"No hagan nada por egoismo o por vanidad: más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás".
Filipenses 2:3-4

Aquí hay varios puntos en los que podemos detenernos sin embargo los de esta semana son:
  • NO debemos ser egoistas: con nuestras cosas, nuestros sentimientos o incluso nuestras bendiciones de parte de Dios.
  • Debemos ser humildes: y aunque para algunos nos es dificil, podemos siempre recordar que es Dios quien nos dio el mejor ejemplo. Seamos humildes porque Dios lo es.
  • Considerar a los demás como superiores a nosotros mismos: porque Dios está en medio de nuestros hermanos, jefes, amig@s, papás,... demostrando el amor que Dios tiene por nosotros.
Y esto se aplica al amor que siente uno por una persona, si de verdad le amas, debes expresarle en cada momento de su relacion, aun cuando no estén juntos. El amor que uno debe sentir por la pareja debe ser pensando siempre que Dios nos da el privilegio de amar a uno de sus hij@s. Por lo que busquen solo lo mejor para sus parejas y sobretodo el crecimiento espiritual de los dos.

Por último, quiero darles las gracias a todos los que leen el blog. Que gracias a Dios y a su ayuda sigue siendo de bendición para mucha gente.

Dios les bendiga
DC

No hay comentarios:

Publicar un comentario