18 de diciembre de 2011

Las mentiras de la navidad

Navidad, para muchos es un tiempo de regalos, pavos, de ser solidarios, de pasar tiempo en familia, de rezar novenas, etc. 

Pero pocos saben la razón de por que se la celebra. Es por esto que este tema se vuelve necesario, porque muchos se pierden por causa del desconocimiento de la verdad, al creer que lo que hacen esta correcto porque deben seguir la costumbre, para no quedar mal frente la sociedad o incluso porque así dice su religión.

Comenzaremos analizando un poco los temas que se mezclan en la Navidad, uno de ellos son los famosos regalos, que para muchos este implica el endeudarse con tal de tener algo que regalar a sus familiares y amigos, a si esto implique el no tener sueldo por los primeros meses del año siguiente. Pero no se dan cuenta que Dios no nos está pidiendo nada, sino que esto a sido una tradición que ha venido importandose de otros lados y que lo seguimos haciendo por costumbre.

Otro punto que viene de la mano con el primero es el personaje de papá Noel, que para muchos representa la gran figura de felicidad y de provisión, dejando de lado el poder de Dios, que no solamente puede satisfacer nuestras necesidades físicas sino que puede darnos la vida eterna por medio de su hijo Jesús.

Niño Jesús, sin duda creo que esta es una de las más peligrosas mentiras que tiene la Navidad, porque mucha gente se pierde creyendo que un pedazo de madera podrá ayudarlos, sanarlos, o brindarles milagros. ¿No se dan cuenta que Jesús ya no es más un niño y que Dios nos ordena a no adorar a nada más que a él? (No te harás esculturas ni imagen alguna... No te postrarás ante ellas. Exodo 20:4,5)

Y aunque me faltan muchas cosas más, creo que es suficiente para demostrar que por muchas cosas nosotros solo seguimos lo que nos dicen o nos enseñaron, y que no ponemos a luz de la palabra de Dios si estas cosas que hacemos cada Diciembre es lo que Dios nos ordena que hagamos.

Por último, la razón para declarar todas estas tradiciones como mentiras es porque no se encuentran en la Biblia, ya que como Cristianos debemos obedecerla y acatar lo que Dios nos ordena por medio de esta. Pero no encontramos a lo largo de ella cosas como: "Me harás novenas cada año recordando cuando fui niño" o "regalarás tus animales y cosechas a tus amigos en honor a mi nombre" o "arreglarás un pesebre como el que yo nací para que rezes a su lado"; pues no las encontramos.

Por este motivo es que debemos obedecer su palabra y darnos cuenta que todas estas cosas no son más que tradiciones paganas que no alaban en nada el nombre del Señor Jesús.

Dios te bendiga
DC

Notas: Puedes tener más referencias en el siguiente link: IBB
La imagen mostrada fue tomada de la página: usaelreflejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario