25 de marzo de 2012

Idolaria II

Pese a que este tema ya fue abordado anteriormente, es necesario que como jóvenes meditemos en estas cosas, porque somos nosotros los llamados a cambiar este mundo. Porque, ¿de que sirve que tú sepas la verdad sino la compartes? Cuando hay un mundo afuera que se está perdiendo por no conocer la verdad.

Y gracias a Dios que no soy yo el que lo dice, sino que es Dios mismo quien nos lo manda a través de su palabra, me referiré en esta ocasión a Deuteronomio 5:7-10.

"No hagas ningún ídolo ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas, debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones."

Aunque el pasaje es muy claro y conciso, considero que es necesario recalcar que la adoración hacia cualquier ídolo es desagradable para Dios, recordando que Él es un Dios celoso y que debemos pensarlo muy bien si queremos seguir haciéndolo, ya que nuestros hij@s sufrirán las consecuencias de nuestra desobediencia.

Así mismo, quiero recalcar el contexto en el que se dice estas ordenanzas, que no son ni mas ni menos que la declaración de los diez mandamientos de Dios al pueblo de Israel. Es curioso como Dios, pone a orden dentro del contexto de los mandamientos. Y como siempre les digo amig@s, lean el capítulo completo para que sepan el contexto en el que se lo dice.

Tomen en cuenta que el amor a Dios solo trae consecuencias buenas, es difícil y requiere mucha valentía pero el vivir en desobediencia puede que te parezca bien o que no pasa nada. Pero... Satanás siempre te pasa la factura!.

Dios te bendiga
DC


Nota: La imagen mostrada fue tomada del blog johnsotilonline.

1 comentario:

  1. Muy buen mensaje, aunque considero que debemos tomar en cuenta también que podemos caer en idolatría hacia el trabajo o una persona como un artista, a mas de la idolatría al dinero que también es algo que desagrada a Dios

    ResponderEliminar