15 de abril de 2012

No juzguemos

Es importante que como hij@s de Dios aprendamos las cosas básicas que nos distinguen del resto de personas. Y el siguiente pasaje contiene ciertas cosas importantes que aprender:

"No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. Den, y se les dará; se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes."
Lucas 6:37-38

En la primera parte Dios nos está dando claramente unos mandatos. No juzgar, no condenar y perdonar. Seguido de lo que pasará si así lo hacemos: no se nos juzgará, no se nos condenará y se nos perdonará. Nota como Dios hace todo lo contrario a que lo nosotros hacemos y que por supuesto es lo mejor para nosotros.


La siguiente parte está diciendo que demos, está hablando de generosidad. Porque si damos, se nos dará con medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Es decir, será más que lo que estemos dando. En este aspecto Dios no sólo se refiere al dinero como muchas veces pensamos, sino también a nosotros mismos con los demás; a dar nuestro tiempo, a dar nuestra habilidad, amor, paciencia, etc a los que nos rodean.



Por último, nos recuerda que con la misma medida con la que midamos, seremos medidos. Es decir, que cuando estemos cara cara con el Señor, será él quien te juzgue y que mejor que sea con su misericordia. Porque el pago del pecado es muerte, pero también sabemos que tenemos salvación por medio de nuestro salvador Jesucristo. Solo recuerda mi amig@, que tú no eres nadie para juzgar, sino más bien que tú función y la mía es amar, así como Dios lo hace con nosotros aún cuando le rechazamos.

Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada, fue tomada del blog unwrappingminds.

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón :D y lo importante no es dar sino mas bien darse... en el sentido de que lo material no es lo mas importante sino que en algunas ocasiones unas palabras o un gesto que tu como persona puedas transmitir vale mas ...Dios a lo largo de la vida se ha encargado de hacerme entender que no soy nadie para juzgar a otras personas... es mejor compartir amor y una sonrisa que no cuesta nada :D y nos hace mas feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ili, es muy importante tu apoyo!

      Eliminar
  2. Muy buen mensaje aunque yo le agregaria estos versículos muy importante para la vida de un cristiano.

    Mat 12:36 Mas [yo] os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio;
    Mat 12:37 porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.


    Bendiciones Fe&GOD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Erika. Y tienes razón es importante tomar en cuenta lo que hablamos. Gracias.

      Eliminar