18 de marzo de 2012

¿Qué es la circuncisión en la vida de un cristiano? - Parte II


Continuando con el mensaje vamos a empezar recordando un párrafo de la publicación anterior.

La circuncisión es la regeneración o nuevo nacimiento que puede darse con el bautismo (cuando dejamos morir a nuestro YO). Es la capacidad de engendrar una descendencia Santa (Génesis 15: 6-8) , Dios en la antigüedad sellaba sus pactos con sangre(ofrendas y holocaustos), y si miramos mas de fondo este versículo, podemos darnos cuenta que de aquí nace la importancia de no unirnos en yugo desigual, como jóvenes y más que nada como cristianos debemos conocer el origen de las cosas, la voluntad de Dios para nuestras vidas es perfecta, y somos nosotros quienes desviamos el camino, la importancia del yugo desigual en el matrimonio depende de cuan bendecidos queremos ser, si queremos o no las promesas de Dios, una descendencia santa o una vida de tibieza espiritual.

Para poder entender esto debemos pensar en ¿como nos ve Dios, acaso nos ve a nosotros como un pueblo santo, acaso como samaritanos (pueblo santo mezclado con tribus ajenas a su voluntad), como sodomitas o de Gomorra? ¿Somos de verdad pueblo santo?  Si no lo somos aunque suene fuerte es como Dios nos ve cuando no hacemos su voluntad como sodomitas.

Isaías 1:11-13
¿Para qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios? dirá el SEÑOR. Hastiado estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
¿Quién demandó esto de vuestras manos, cuando vinieseis a ver mi rostro, a hollar mis atrios?
No me traigáis más presente vano; el perfume me es abominación...

La circuncisión del corazón va más allá de dejar de lado las cosas que a Dios le disgustan, es vivir haciendo la voluntad de Dios, es dejar de ofrecerle una ofrenda contaminada, porque no se agrada de ella, porque es algo que Dios no acepta.

Circuncidar tu corazón es entregar tu vida, ofrecer ofrendas, oraciones, sacrificios agradables a Dios, dejemos de batallar entre Dios y ‘mi yo’ y reconozcamos que no somos libres, y tal vez esta sea la frase más contradictoria pero, aprendamos a ser libres viviendo atados a la voluntad de Dios.

¿Que ocurre cuando tenemos un corazón lleno de desobediencia, un corazón no circuncidado?
  • Tenemos doble personalidad a causa de un corazón enfermo, herido y lastimado.
  • Somos opositores de Dios.
  • Tenemos batallas constantes como mencione antes entre Dios y ‘mi yo'
Estas son las cosas que vamos a ver en nuestra vida hasta reconocer que Dios es quien nos liberta y si obedecemos tendremos grandes beneficios porque nuestro pecado es cubierto por el amor de Dios. (Isaías 1:18 Venid luego, dirá el SEÑOR, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, serán tornados como la lana).

Nosotros somos purificados con la palabra, y a pesar de lo que el mundo vea en nuestras vidas todo lo malo, Dios ve en nosotros lo que el mundo no ve. Por eso herman@ si estas experimentando tribulación, deja que Dios circuncide tu corazón, dedícale un tiempo físico ya que el amor de Dios cubre todo.

En esta ocasión espero que reflexiones sobre estas palabras, “aprendamos a ser libres viviendo atados a la voluntad de Dios".

Dios te bendiga
Fe&GoD

No hay comentarios:

Publicar un comentario