2 de octubre de 2011

La salvación no se gana por obras

Cuando estuve en cuarto curso de colegio tuve una pequeña conversación acalorada (discusión) con mi profesor de Religión sobre la salvación (estaba en un Colegio Católico). Todo comenzó cuando mi profesor enseñaba diciéndonos que la salvación la podíamos ganar a través de buenas obras, pero yo le decia que no es así como él nos enseñaba sino todo lo contrario, y me basaba en lo que les voy a decir en un momento.

Al final los dos no nos pudimos convencer mutuamente. Así que terminé el dia pensando si en realidad yo estaba en lo correcto o había aprendido mal. En la noche le pregunte a mi mami si lo que yo creia estaba bien y me dio la razón y me dijo que lo dejara pasar.

Sin embargo este es un tema importante y necesario para esclarecer ciertas dudas y que no puede pasarse por alto. Pues mucha gente anda confundida pensando que puede ganar el cielo (salvación) a través de sus buenas obras. Pero antes de continuar leámos muy atentamente el siguiente pasaje:

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte, Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
Efesios 2:8-10

Aquí hay dos puntos a resaltar: es un regalo de Dios y somos creados para buenas obras. El primer punto es la clave para entender el pasaje y es que Jesús en el mayor acto de amor nos regaló la salvación por medio de su sacrificio y el segundo se refiere a que pese que no podemos ganar la salvación con obras, estamos llamados a hacerlas.

Por último, quiero aclarar que la salvación no sólo es creer en Jesús como el Señor y Salvador de tu vida sino confesarlo públicamente y vivir para Él.

Dios les bendiga
DC

No hay comentarios:

Publicar un comentario