24 de marzo de 2013

Rico bien pobre

Muchos jóvenes podemos pensar en que no tenemos nada; no tenemos un departamento, un auto, un celular de última tecnología, la última consola de videojuegos, el ultimo modelo de laptop, etc. Sin darte cuenta la bendición que es tener a nuestra familia con nosotros, la bendición de poder compartir tiempo con nuestros seres queridos y el honor de ser hijos de Dios.

Al final amig@, no servirá de nada las cosas materiales; y ese es el punto de esta semana, el que no confies primero en el dinero, en tu trabajo, en tu capacidad, en tu cuenta bancaria sino en Dios. Es por esto que Jesús nos advierte que:


"¡Tengan cuidado! - advirtió a la gente- Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes."
Lucas 12:15

Presta mucha atención a tus actitudes con respecto al dinero, si es que te duele regalar dinero, si buscas cualquier razón para almacenar tu dinero, si no te gusta prestar dinero a quien lo necesita o si simplemente crees que estas bien porque tienes dinero en tu bolsillo. ¿Que pasaría si mañana no tienes ni una moneda?

Es verdad que Dios quiere bendecirnos con sobre abundancia, pero no quiere que nosotros anhelemos unicamente esa abundancia, si es que vemos la necesidad de personas cercanas a nosotros y no hacemos nada.


Te recomiendo que leas Lucas 12 desde el versículo 13 al 21 para que así entiendas de mejor manera el contexto en el cual habla Jesús acerca de esta parábola. Sin embargo, leamos los 20 y 21 por el momento:

"Pero Dios le dijo: ¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado? Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios."
Lucas 12:20-21

Finalmente, recuerda que nuestra seguridad consiste en esperar la voluntad de Dios en nuestras vidas, en creer que es Él quien ve por nuestras necesidades. Y que si Dios te ha bendecido con cosas materiales no es para que te glories, sino que hagas llegar el reino de Dios a tus seres cercanos para que así sea Dios quien se lleve la gloria.

Dios te bendiga
DC

No hay comentarios:

Publicar un comentario