22 de enero de 2012

Conceptos importantes

Lo que quiero hablar en esta semana son dos cosas sencillas pero de mucha importancia en la vida Cristiana. Aunque son dos enseñanzas cortas, estas deben estar presentes siempre en nuestra mente.

La primera, es que tomemos en cuenta que el estar en pecado es estar contra Dios. Es decir, que el pecado nos aleja de Dios, nos hace perder de vista su rostro y por lo tanto no nos permite oír su voz.
Lo que quiero decir, es que nos aleja de su presencia pero no por eso dejamos de ser sus hij@s si ya lo hemos aceptado y él a nosotros.

La segunda, es uno de los conceptos más olvidados que debemos tener como hij@s de Dios. Lo digo porque lo he escuchado muchas veces en mi corta vida. Me refiero a frases que dicen algunas personas como: "no se, se hizo por obra del Espíritu Santo" o frases parecidas, que reflejen una indiferencia total de la implicación del Espíritu Santo en sus palabras.

Con respecto a este último punto, me quiero referir como concepto ya que estas personas que lo dicen así no más, desconocen que no solo está prohibido sino que no saben que nunca se los perdonará.

Para terminar dejo el pasaje en el cual está la base bíblica de los dos puntos tratados anteriormente.

El que no está de mi parte, está contra mí; y el que conmigo no recoge, esparce. Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie. A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.
Mateo 12:30-32

Dios les bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada de la página areyarber.wordpress.com

2 comentarios: