27 de noviembre de 2011

Respeto

En esta ocasión quiero comentar con ustedes sobre el respeto...


Según la página Definicion.de: "El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad."

A lo cual quiero añadir, que el respeto debe darse en todos los niveles, es decir, primero a Dios, a nuestras autoridades, a nuestra familia, a nuestros amig@s y a nosotros mismos.

La vida de un Cristiano debe estar guiada por el respeto a Dios y de forma sencilla se puede decir que respetarle es no desobedecerle. Y aunque suene sencillo decirlo, no lo es en la práctica. Porque como ustedes saben el hecho de que seamos Cristianos no quiere decir que no tengamos tentaciones cada día, sino más bien que ahora tenemos las herramientas para ya no caer en nuestras debilidades.

Sin embargo, como mencioné anteriormente quiero referirme al respeto en varios aspectos y el primero es con Dios, pero después están nuestros prójimos, que son nuestra familia, amistades y en general cualquier persona que conozcamos. Como ejemplos de irrespeto en este punto, se puede citar el irrespetar a nuestros padres, discutir con nuestros amig@s, faltar al respeto a nuestros profesores, gobernantes, etc.

Y por último, pero no menos importante debemos respetarnos a nosotros mismos, que implica el considerarnos como hijos de Dios, el creer que valemos mucho para Dios y valorarnos tal como Dios nos ha hecho. Lastimosamente, hay muchos jóvenes que viven creyendo que no pertenecen a la sociedad o viven buscando un grupo social para identificarse, pero recuerda que Dios es quien nos creó y que si crees en él y confiesas que Jesús es el Señor, pasas a formar parte del mejor grupo social del mundo, llamado los "Hij@s de Dios".

Finalmente, les dejo la base bíblica de este tema que se encuentra en 1 Pedro 2:13-17, y les recuerdo que aunque seamos muy propensos a irritarnos o molestarnos debemos preguntarnos: ¿cómo reaccionaría Jesús si estuviera en mi lugar?¿cómo contestaría?¿qué diría?...

"Sométanse por causa del Señor a toda autoridad humana, ya sea el rey como suprema autoridad, o a los gobernadores que él envía para castigar a los que hacen el mal y reconocer a los que hacen el bien. Porque ésta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos. Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios. Den a todos el debido respeto: amen a los hermanos, teman a Dios, respeten al rey"

Dios les bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada es del blog: asignaturacaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario