13 de noviembre de 2011

La conducta del creyente

Esta semana quiero que juntos meditemos en las siguientes instrucciones que Dios nos da por medio de su poderosa palabra, para lo cual vamos a separar las ideas y asimilarlas en su contexto.
Estas se encuentran en el libro de Tito 3:1-2

"Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno: a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo."
Tito 3:1-2

1) Respeto hacie los gobernantes y autoridades

Mucha gente no respetamos a nuestras autoridades, que pueden ser nuestros padres, herman@s mayores, abuel@s, autoridades municipales o el mismo Presidente de la República. Por lo que quiero recordar esta ordenanza que debemos cumplir. Y juntos darnos cuenta que Dios mismo es quien pone a la autoridades en sus funciones, así que debemos respetarles.

Comencé diciendo que no respetamos a nuestras autoridades, porque con mi padre terrenal he tenido muchos problemas ultimamente, y se ma a hecho muy dificil cumplir esta ordenanza de parte de mi Dios. Pero ahora se que más aún con mi padre debo respetar y obedecerle.

2) Siempre estar dispuesto a hacer lo bueno.

Este es un punto que me encanta, porque el amor que Dios nos da puede venir a veces por parte de nuestra familia, a veces de nuestros amigos u otras veces puede venir de personas que no conocemos. Por eso a mi me gusta pensar que las personas que veo por la calle son un pedacito de Dios en la tierra y que por medio de ellos Dios me puede demostrar que me ama.

Por otro lado, en el pasaje podemos ver que hay dos puntos después de esta idea, y es porque Dios quiere que no haya confusiones al respeto y que podamos entender a que se refiere con hacer lo bueno, por eso en el pasaje se aclara las siguientes ideas:
  • No hablar mal de nadie, sino buscar la paz y ser respetuosos: este punto es muy importante porque para algunas personas nos es dificil hablar bien de alguien y solo se puede ver las cosas malas de ellas. Y por otro lado, el buscar la paz implica el ofrecer la otra mejilla al que nos ofendió
  • Demostrar plena humildad en su trato con todo el mundo: y para esta idea quiero compartir con ustedes una frase que dice: "entre más alto llegue en la vida, más humilde debo ser" y yo le añadiría "porque Jesús siendo Dios lo fue y lo és". 



Dios les bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada es de la página: chacha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario