25 de noviembre de 2012

El arrebatamiento

¿Escuchaste cuando dijeron que el mundo se iba a acabar el 21 de diciembre de 2012? Así much@s creen que saben cuando sucederá el fin del mundo y no saben que ni siquiera Jesús lo conoce:

"Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre."
Mateo 24:36

Quiero comenzar diciendo esto, porque somos conscientes que ultimamente hay guerras en varios países del mundo, hambres, desastres naturales, etc.

Recordemos que recién EEUU vivió una tormenta llamada "la tormenta perfecta", o la "tormenta apocalíptica". Que no es una simple coincidencia que se la llame así o que ocurra cada vez mas seguido. Muchas personas estuvieron por varios días sin luz y con el agua por toda su casa. De cierta manera, estas personas comprendieron lo horrible que es vivir en estas circunstancias.

Ahora, con este contexto hablemos de lo que es el arrebatamiento, un tema que generalmente no es muy conocido entre los cristianos. Empecemos dejando en claro que el fin del mundo no sucederá antes que el arrebatamiento. Es decir, aunque se hayan cumplido muchas de estas cosas, el fin del mundo no llegará sino después de que ocurra el arrebatamiento.

El arrebatamiento es el llamado que Dios hará a sus hijos para salvarnos de las cosas terribles que vendrán depués de ese momento:

"El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras."
1 Tesalonicenses 4:16-18

Como podemos ver, llegará un momento en el que todos escucharemos el sonido de la trompeta. Y en el que los hijos de Dios, seremos arrebatados de este mundo para ascender hacia los cielos con nuestro Dios. Pero también en el segundo que suene la trompeta, seremos transformados en un cuerpo glorioso: 
 

"Fíjense bien en el ministerio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados."
1 Corintios 15:51-52


 
En esto consiste el arrebatamiento que much@s no creen. Pues para las personas que no creen si quiera en Jesús es comprensible, pero es grave que much@s cristian@s tampoco lo hacen. O que se confunden creyendo que con una vida tibia o mundanizada serán arrebatados. No amig@, pues el hecho de que hayas creído en Jesús no quiere decir que serás arrebatado. Es necesario obedecerlo en cada instante y estar preparado en santidad para cuando llegue ese momento, que definitivamente es la parte mas difícil.

¿Si sonara la trompeta, te quedas o te vas?

Dios te bendiga
DC

18 de noviembre de 2012

El deseo de Dios

Recordemos que la semana pasada hablamos un poco acerca del pecado, en donde dejamos claro que si seguimos en nuestro estilo de vida basado en el pecado y conscientemente no lo abandonamos, seremos condenados al infierno.

Pero también hablamos al final que hay una esperanza, es decir, que si nos arrepentimos y cambiamos nuestra forma de vivir podremos recibir la vida eterna. Y no te dejes engañar, porque la salvación no se gana por obras como vimos en una entrada anterior, sino solamente por la fe en Jesús. 

Ahora leamos un pasaje en donde Dios nos afirma que no quiere que nadie se pierda, y en donde nos muestra ese inmenso amor que nos tiene:

"Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente."
Ezequiel 18:32

El mensaje es claro, busca salvar tu vida. Pués te diste cuenta que estás en pecado y que quieres cambiar tu forma de ser, para que sea Jesús quien te enseñe la manera en la cual ahora vivir y te muestre el camino a seguir.

Pues ahora sabes que Dios no quiere que te pierdas, que te condenes, sino que ya que sabes la verdad y eres consciente de que tu pecado te ha condenado. Pero así mismo has oído la buena nueva, la palabra de vida, que es que en Jesús tienes salvación que esa condenación se anula por el inmenso amor de Dios por ti al dar a su hijo como sacrifio por tus pecados y los míos.

"Así que soméntanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, limpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!"
Santiago 4:7-8

Finalmente puedes leer esta entrada anterior si es que tú quieres orar y pedir a Jesús que sea tu salvador.

Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada de la página freecdtracts.

11 de noviembre de 2012

Pecado

El tema de esta semana no pretender asustar a nadie y mucho menos condenar, porque solo Dios lo puede hacer. Pero si el que se tome muy en serio la gravedad que tiene el pecado en nuestra vida. Y por esto de corazón te pido, ahora que estás leyendo este mensaje. No te pierdas, no sigas en pecado, no dejes que tu vida se pierda.

Para esto, leamos juntos lo que Dios considera pecado y mucho más grave, las razones por las cuales much@s no entrarán al reino de los cielos:

¿No saben que los malvados no herendarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los camlumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios."
1 Corintios 6:9-11


¿Estás en pecado? Dios es muy claro en este pasaje, y comienza diciéndonos que no nos dejemos engañar, porque much@s dirán que no pasa nada si pecas, que no existe el cielo ni el infierno, que es tu única vida o cosas similares.


Por eso te pido que dejes de hacerlo, tú que eres homesexual, que eres borrach@, que eres mentiros@, que eres ladrón(a), que eres avar@, estafador(a), fornicario (es decir tienes relaciones sexuales antes del matrimonio o vives en unión libre), eres adúlter@, eres idólatra (crees que una estatua creada por manos humanas es tu dios). Porfavor, toma en cuenta que el castigo del pecado es la muerte y que si continuas haciendolo recibirás su paga, el infierno.


"Y ahora por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos."
2 Pedro 3:7

Cambia tu forma de actuar, tu forma de pensar, tus malas costumbres, pués Dios es quién nos da la salida y nos brinda la vida eterna como lo veremos la siguiente semana que espero que no sea demasiado tarde.

¿Si mueres en este instante a donde te irás: al cielo o al infierno?

Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada del blog dihigo.

4 de noviembre de 2012

El amor al prójimo

Hablemos un poco del amor, pero en este caso del amor al prójimo. Recordando que el amor debe por mucho ser el mayor sentimiento mostrado por un cristin@, porque Dios es amor. Y que Dios primero nos mostró su amor al darnos la salvación por medio del sacrificio de su hijo Jesús. En base a su ejemplo y en correspondencia a ese amor es que nosotros debemos tener en cuenta que el amor debe ser parte de nuestra vida.

No hay como ocultar que muchas veces el amor es dificil de mostrar hacia los demás, especialmente cuando hemos sido lastimados o engañados. Pues pertenece a la naturaleza humana que estas cosas produzcan en nosotros lo contrario al amor: el odio.
Pero es esto lo que quiere cambiar Jesús en nuestras vidas, recordando que los mandamientos como el no robar, no codiciar y demás se pueden resumir en amar tu prójimo como a ti mismo:

"No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque los mandamientos que dices: <<No robes>>, <<No codicies>>, y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: <<Ama a tu prójimo como a ti mismo>> El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley."
Romanos 13:8-10

Me encanta como comienza el pasaje diciendo que no tengamos deudas a más de amarnos unos por otros. Porque si una deuda vale la pena es esta, una en la que jamás podremos pagarla porque Dios nos ha amado y amará como jamás nosotros podremos hacerlo; pero que podemos "abonarla" al amar a nuestro prójimo.

"No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo. Nunca digas a tu prójimo: <<Vuelve más tarde; te ayudaré mañana>>", si hoy tienes con qué ayudarlo.
Proverbio 3:27-28

Finalmente, puedes leer una entrada anterior en la que hablamos acerca de cómo aplicar este amor al prójimo.

Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada de la página Human side.