9 de septiembre de 2012

Jesús ora por nosotros

Una definición de la oración, es que es la manera en la que nos comunicamos con Dios; y esto quiere decir que no solamente nosotros hablamos sino que él tambien lo hace. Y en este punto es en donde nosotros fallamos porque no esperamos a escuchar su voz por tiempo o pecado.

Sin embargo no hablaremos sobre la oración en esta ocasión, pero si de una oración que el Señor Jesús hizo pidiendo al padre por nosotros, sus hij@s. Y esto es muy lindo de parte de mi Señor, porque no solamente te dice que es lo que debes o no hacer,  como muchos jóvenes piensan que es vivir con Cristo, que lo ven como un conjunto de restricciones y reglas.

Porque Jesús sabe lo que es ser tentado, sabe que el pecado nos gusta como humanos, que es díficil mantenernos en el camino de Dios cuando tod@s a nuestro alrededor no lo hacen y al parecer no pasa nada.

Por eso mi Señor Jesucristo, oró (conversó con su Padre) intercediendo (pidiendo) por nosotros:

"No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo. Santifícalos en la verdad: tu palabra es la verdad"
Juan 17:15-17

Revisemos dos cositas del pasaje también:
  • Antes ya habiamos hablado un poco sobre lo que significa que no seamos del mundo, pero recordándolo es básicamente que no somos de la tierra sino del cielo, y que estamos aqui como viviendo en un país extraño.
  • Además podemos ver que en el pasaje Jesús pide al Padre que nos santifique a través de su palabra (la Biblia).
De esta manera, te puedo decir con base en la Biblia, que Jesús no solo te ama y piensa en ti, sino que también ora por ti.

Dios te bendiga
DC

No hay comentarios:

Publicar un comentario