3 de agosto de 2012

Oración I

 
Considero que la oración es un tema complejo y que abarca varios temas, sin embargo en esta primera entrada acerca de la oración trataré de hablar sobre la forma en la que deberíamos orar.

Primero debemos diferenciar que la oración no es sinónimo de petición, no se basa solamente en pedir; sino que va mucho mas alla porque por medio de la oración podemos hablar, adorar, agradecer, pedir e interceder.

Tampoco el orar significa hablar por hablar, ya que lo debemos hacer con respeto y con reverencia ante el Dios en el cual creemos, procuremos que al orar lo hagamos con decoro, perseverancia, seriedad y honestidad.

Y como siempre mi Señor Jesús es el primero en mostrarnos la forma de hacerlo, como lo podemos ver en los siguientes pasajes:

"Él, por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar."
Lucas 5:16


"Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios."
Lucas 6:12

Sin embargo debemos tener en cuenta algo muy importante, el pecado, que aunque Dios nunca nos deja sol@s, si se aleja cuando estamos en pecado y la comunicación se vuelve mas complicada, por lo que debemos actuar en obediencia y confesar nuestros pecados en nuestras oraciones.

Dios te bendiga
DC

Mira la segunda entrada sobre la oración aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario