En entradas anteriores hemos hablado sobre ciertas cosas puntos de la oración, las cuales las puedes revisar aquí. Continuando con este tema, esta semana hablaremos sobre dos aspectos importantes que Jesús nos enseña cuando vayamos a orar.
"Por eso les digo que: Crean que ya han recibido todo lo que están pidiendo en oración, y lo obtendrán. Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados."
Marcos 11:24-25
En este pasaje mi Señor Jesús está hablando sobre dos aspectos que lo trataremos por separado. El primero se refiere a la manera en la cual debemos pedir cuando estemos orando. Esto por cierto, no quiere decir que la oración no es sinónimo de petición y mucho menos que Dios está obligado a concedernos todas nuestras peticiones. Sino más bien, se refiere a nuestra falta de fe, nuestra poca capacidad de comprender que Dios puede hacer milagros en nuestras vidas.
El segundo aspecto, trata acerca de la falta de perdón que nosotros tenemos hacia nuestros hermanos que nos lastiman. Obviamente tu puedes pensar que no es fácil decirlo, solo te quiero recordar que no es algo opcional sino una orden de parte de Dios, que te dice que prefiere que vayas y te reconcilies con esa persona antes de hablar en oración con Él.
Finalmente, recuerda a estos dos puntos que hemos visto en tus oraciones diarias. Pues es importante que creamos que Dios es todopoderoso, que Él es el único que puede hacer milagros cuando todos los demás te dicen que es imposible. Y que es necesario que estemos a cuentas con todos nuestros hermanos, que Dios no nos está sugiriendo el perdonar a quienes nos ofenden sino que nos manda a reconciliarnos con esas personas.
¨Nunca digas: <<Me vengaré de ese daño!>> Confía en el Señor, y él actuará por ti.¨
Proverbios 20:22
Dios te bendiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario