30 de diciembre de 2012

Feliz 2013!

Como no darle gracias a Dios por permitirnos acercarnos a ustedes en este año.

Con la ayuda del Señor el siguiente año, 
es&yo
traerá nuevas sorpresas.

Con su colaboración seguir creciendo para así dar a conocer a más gente la poderosa palabra de Dios.


23 de diciembre de 2012

Navidad

En esta época de Diciembre, es muy común ver a los centros comerciales abarrotados de gente comprando regalos para sus seres queridos, haciendo novenas al niño Jesús, adornando en familia al árbol de navidad, haciendo el pesebre, etc. Pero si preguntas a esta gente lo que significa la navidad, escucharás cosas como: "es tiempo de compartir en familia", "es época de paz y amor", "tiempo de deudas", "no me gusta", "tiempo de regalos", etc.

Y este es el punto, que la navidad perdió por completo su significado. Dejemos en claro que lo que ahora conocemos como navidad, no es más que la tradición que hemos venido manteniendo por medio de generaciones, pero que nada de esto es bíblico, como habiamos hablado en una entrada anterior.

La navidad es por lo tanto, recordar que un día Jesús nació para cumplir la voluntad del Padre; que fue el dar su vida para la salvación del todo aquel que en Él crea. Que vino a la tierra para vivir y sufrir como nosotros lo hacemos, y para demostrarnos el inmenso amor que tiene por cada uno de nosotros. Que ya no es un niño, y que está sentado junto con Dios en el cielo, hasta cuando venga por segunda vez; para luego junto con tod@s los que en Él crean reinar para siempre.

Que es lo que dice la biblia, y que como cristianos debemos celebrar. Pero obviamente, como lo dicen las personas que no creen en Dios y tienen razón, no solamente lo debemos recordar en Diciembre, sino que nosotros los cristianos somos los llamados a celebrar cada día de nuestra vida el que Jesús nació en nuestros corazones, ese momento que decidimos aceptarlo como nuestro salvador y vivir para Él.


Dios te bendiga
DC

La imagen mostrada fue tomada del blog eldersabin

16 de diciembre de 2012

¿Eres el mejor de tod@s?

¿Has escuchado a personas que dicen que son muy buenos en algo? ¿Que se presentan con los títulos académicos que han obtenido? ¿Y también te has dado cuenta que este tipo de personas muchas veces piensan que son mejores que los demás?

En una entrada anterior ya nos referimos acerca de la actitud que muchos de nosotros todavía tenemos, aún siendo cristianos. Y este tema no es para las personas que no creen en Cristo, sino para todos nosotros que decimos ser cristianos, pues el serlo implica cambiar de actitud para parecernos cada día más a Jesús.

No podemos decir que las cosas materiales que tenemos es porque nos lo merecemos, que los títulos obtenidos académicamente han sido porque somos muy inteligentes, que tenemos dinero por nuestro trabajo, etc. Pues nada de estas cosas son tuyas, sino de Dios. Dios es el creador de todas las cosas, el hombre simplemente es la herramienta de Dios para hacerlas realidad, pues somos por naturaleza creativos, mas el único creador es Dios.

"Así dice el Señor:
Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alquien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada.
- afirma el Señor - "
Jeremías 9:23-24

Por lo tanto, piensa en que si has obtenido títulos es por la misericordia de Dios que ha permitido que estudies, que tengas esa capacidad intelectual, que te ha bendecido con lo necesario y muchas cosas más para que vivas en este mundo, que si tienes un trabajo, es porque gracias a Dios tienes la capacidad de realizarlo, tienes la fuerza para ir cada día. Nada de lo que tú tengas, por más que te hayas esforzado es tuyo. Pues nosotros somos simplemente administradores de lo que Dios nos ha dado, el dinero, la salud, las cosas materiales, la inteligencia, dones, talentos, etc.

Y no creas que tú eres intocable, pues tarde o temprano te enfermarás y por más dinero que tengas, si Dios lo quiere, puedes sufrir mucho por esa enfermedad; que no siempre puede que tengas dinero o abundancia económica, pues pueden venir momentos en los que no tengas nada que comer. Y que por mucho que te esfuerzes y acumules riquezas, bienes, títulos nada de eso te hace más importante que nadie. Y mucho menos por eso serás salvo.


"Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo:
- Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos."
Marcos 9:35

Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada del blog vovabulario.

9 de diciembre de 2012

¿Beber es pecado?

Algunos jóvenes cristianos creen que beber licor no es pecado, que no tiene nada de malo, dando de hecho muchas razones por las que justifican su pecado. Pero primero dejemos en claro que:

"¿No saben que los malvados no herendarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, NI LOS BORRACHOS, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios."
1 Corintios 6:9-11

Pero much@s leyendo esto también dirán, que no beben hasta emborracharse, que solo es una cervecita, que es para no quedar mal, que la reciben por educación, en fin, que es una exageración. En definitiva, justifican sus acciones. Debemos recordar que el beber licor es adictivo, de hecho, es conocido como una droga permitida.
 
"¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y a la luz tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo."
Isaías 5:20

Sin embargo, hay muchas personas que no les importa nada y que beben porque se sienten mejor, porque están con sus amig@s. Pero antes de hacerlo recuerda que no te trae nada el quedarte inconsciente sin saber lo que pasó, sin disfrutar y muchas veces abusad@ o asaltad@.
 
"¡Ay de los que madrugan para ir tras bebidas embriagantes, que se quedan hasta muy tarde embriagándose con vino!"
Isas 5:11
 
No pienses que para pasar buenos momentos, para disfrutar, para reirte debes beber. Porque puedes disfrutar con tus amig@s saliendo, jugando, haciendo deporte. Y sobretodo que Dios no quiere que te hagas daño, porque te ama.
 
Dios te bendiga
DC
 
Nota: La imagen mostrada fue tomada de la página sistemafallido. 

2 de diciembre de 2012

Mala administración financiera

Considero que este mensaje es para tod@s, pues much@s percibimos un sueldo mensual por nuestro trabajo y para ti que todavía no trabajas y por eso no tienes que administrar un sueldo cada mes. Pero probablemente tus padres te dan cierta cantidad de dinero para que puedas pagar los gastos de tu colegio o universidad. Por esto es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones de parte de tu Dios, porque es algo en que much@s caen.

Comenzaré diciendo que muchos de nuestros problemas económicos no es por la falta de dinero, si no más bien por la mala administración de los recursos que Dios nos ha dado. ¿Has escuchado la frase: "entre más ganas, más gastas"? Esta es una muestra de lo que pretendo decir, pues much@s no sabemos ahorrar, gastar menos, comprar cosas innecesarias, etc.

Sin embargo, y aún más grave es que much@s buscan enriquecerse rápidamente, a través de loterias, negocios ilícitos, estafas, apuestas, etc. Y no hablo solamente de las personas que no conocen de Cristo, sino de cristian@s; personas que asisten a una iglesia pero que todavía siguen practicando estas cosas:

"Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores."
1 Timoteo 6:10

Recordemos tambien que Dios no quiere que seamos esclavos de las deudas como lo vimos en una entrada anterior, sino que es Él quien nos da la provisión y suple nuestras necesidades. Debo tener presente que al darle a Dios de todo corazón, valorando todo lo que Él hace por mi seré prosperado. Y no me refiero en dar dinero, sino en dar nuestra obediencia, tiempo, talentos, etc.

"Conociendo sus malas intenciones, Jesús replicó:
- ¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas? Muéstrenme la moneda para el impuesto.
Y se la enseñaron.
- ¿De quién son esta imagen y esta inscripción? - les preguntó
- Del césar - respondieron.
- Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios."
Mateo 22:18-21

Dios les bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada de la página anticareer.