11 de agosto de 2013

El viaje II

Continuando con el tema de la semana pasada, en esta ocasión quiero hablar del camino, pues a muchas personas he escuchado que todos los caminos, refiriéndose a las religiones conducen al mismo Dios. Y probablemente no he sido el único que lo ha escuchado, sin embargo en esta oportunidad veamos a la luz de la palabra si es cierto:

"Yo soy el camino, la verdad y la vida - le contestó Jesús. Nadie llega al Padre sino por mí."
Juan 14:6

Como podemos leer, no existe sino UN único camino, Jesús, Él es el único camino para llegar al Padre. Por lo que no es cierto que existen muchos caminos para llegar a Dios, y si pensamos un poco más alla, podremos darnos cuenta que el islam lo ve a Jesús como un profeta más o el budaismo define a Buda Guatama como el camino a la perfección. A partir de estos dos pequeños ejemplos, es como podemos definir que esa frase dicha por muchos está equivocada.

Pues nosotros como seguidores de Cristo y así conocidos como cristianos, debemos ver siempre en la palabra de Dios si algo es correcto o no, y en este punto es importante definir que aunque existan muchas religiones en el mundo ninguna de ellas te hará salvo, sino y únicamente Jesús.

"que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo."
Romanos 10:9

Dejemos en claro este último punto, pues no hay ninguna religión en el mundo que te pueda salvar, sino y únicamente Jesús, pues Él es el camino, la única verdad y la vida entera. Por lo tanto, el aceptar a Jesús como el Señor de tu vida implica que ahora ya no se trata de ti, sino de Él. Significa que ahora debemos aprender a vivir a Su manera y no a la nuestra, a pensar y actuar como Él quiere que lo hagamos.

Muchos de nosotros a veces hemos escuchado a otros llamar a Jesús, Maestro, o incluso nosotros mismos le llamamos así; pero es importante darnos cuenta de lo que implica, pues el hecho que nosotros seamos sus seguidores implica que debemos actuar, pensar, hablar, vivir, escuchar y amar como Jesús como quiere que lo hagamos, como nos enseñó a través de su palabra.

Realmente esto es lo complicado, y lo que muchos hemos fallado. Este es el gran problema por lo que muchas personas ven en nosotros los cristianos un ejemplo erróneo de lo que significa ser hij@ de Dios.

Dios te bendiga
DC

Las imágenes mostradas fueron tomadas de la página wallpaperscristaoshits.tamillike, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario