10 de febrero de 2013

Crítica

¿Has hablado mal de tu herman@? Te puedes fijar en las virtudes de los demás antes de sus defectos?

"¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo y no le das importancia a la viga que tienes en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Hermano, déjame sacarte la astilla del ojo', cuando tú mismo no te das cuenta de la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano"
Lucas 6:41-42

La crítica a nuestro herman@ es la peor muestra de nuestro cristianismo, porque estamos diciendo al resto que nosotros somos mejores, dejando de lado que Dios nos manda a ver a los demás como superiores a nosotros mismos, y haciendo notar que tenemos arrogancia en nuestra vida.



Debemos entender que no todos piensan igual que nosotros, de hecho no son como nosotros. Es decir, que no se van a comportar como nosotros esperamos que se comporten. Entender que en algún momento las personas nos van a ofender porque todos somos imperfectos y nos equivocamos, lastimamos a los demás, herimos con nuestras actitudes y ofendemos a las personas que más queremos.



No debo condenar algo de alguien si yo estoy haciendo lo mismo. Debo hacerlo con el ejemplo si lo que pretendo es mostrar que lo que hacen no es lo correcto. Porque, ¿de que sirve que yo diga que no es agradable para el Señor beber si yo bebo, drogarse cuando me drogo, mentir cuando miento?

Debo ser como Jesús quien no vino a condenar sino a salvar. Obviamente no puedo salvarme ni a mi mismo, pero lo que quiero decir es que ni Jesús siendo el hijo de Dios condenó a nadie. 

"Dios no envíó a su Hijo al mundo para condenar al mundo sino para salvarlo por medio de él."
Juan 3:17

Finalmente, meditemos en que como crisitiano mi función es perdonar antes de condenar, callarme antes de criticar.

Dios te bendiga
DC


No hay comentarios:

Publicar un comentario