27 de mayo de 2013

Sólo hay una vida!

Comenzaré diciendo que no hay ningún placer que valga la pena para dejar o despreciar el amor de Dios. Porque todo es momentáneo, la felicidad, alegría o placer que el pecado nos puede causar dura solamente un tiempo.

Much@s creen que el placer que nos produce hacer eso que tanto nos gusta, licor, tabaco, drogas, sexo fuera del matrimonio, mentir, robar, etc hace que todo valga la pena, porque "hay que disfrutar la vida, porque sólo hay una". Y tienen razón en algo, sólo hay una vida en esta tierra pero hay una eternidad con Dios para sus hij@s; es por eso que el cuidar de nuestra vida y buscar obedecer a Dios en esta tierra es lo que nos hará disfrutar por la eternidad.

"¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?"
Mateo 16: 26

Despreciar el amor de Dios al pecar conlleva a perder todo a cambio de nada. Si colocas en una balanza los beneficios que trae la obediencia a Dios contra los consecuencias de no hacerlo, te darás cuenta que no hay nada en la tierra ni en los placeres que esta nos ofrece para despreciar el amor que Dios tiene por ti. De hecho si tú eres un hij@ de Dios que realmente le duele cuando a pecado te darás cuenta que siempre regresamos a Dios arrepentid@s a cambio de nada.

Y aunque creas que eres un hij@ buen@, porque no fumas, te drogas, bebes, tienes relaciones sexuales fuera del matrimonio o cosas similares, que representen a pecados que la sociedad considera como grandes, no quiere decir que no peques. Ya que aunque no luches contra estos pecados, todavía tratas mal a tus padres, irrespetas a tus superiores, te enojas y lastimas sin medir o controlarte, etc.

Pero no por eso vamos a seguir viviendo como lo hemos hecho, porque lo realmente importante y a la vez realmente difícil es el ser fieles a Dios. De hecho esto es lo que hace de la vida de un cristian@ que valga la pena. Much@s pueden creer que cuando conocen a Dios la vida se hará mas fácil y nunca tendrán tristezas. Pero nada más alejado de la realidad, ya que sólo es el comienzo de una vida llena de dificultades pero a la vez de confianza en que tenemos un Dios todopoderoso y que nos ama por sobre todas las cosas.

"He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quién me amó y dio su vida por mi."
Gálatas 2: 20

Finalmente, recordarte que nuestra lucha es la de perservar en esta lucha que se llama vida, porque sabemos que nuestra recompensa llegará con Jesús. Es necesario dejar de ser creyentes para ser verdaderos seguidores de Cristo.

Dios te bendiga
DC

19 de mayo de 2013

Enojo

¿Eres de carácter explosivo?, ¿tienes problemas de auto-control? Si contestaste si a las dos preguntas anteriores, déjame decirte que no hay nada más fuerte que el carácter de Dios. Como cuando mató a todos los habitantes de Sodoma y Gomorra por su persistencia tendencia al pecado y desobediencia; pero también quiero decirte que Él puede cambiarte, si tú le permites.

"Si se enojan, no pequen. No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, ni den cabida al diablo."
Efesios 4: 26-27

No es pecado enojarse, el pecado es el lastimar a los demás con insultos, golpes, groserías por estar enojad@s. Hay personas que creen que el/la cristian@ no debe nunca enojarse, lo cual no es correcto ya que somos personas que estamos propensos a recibir insultos, groserías, a ser calumniados o lastimados. Como cuando Jesús se enojó por ver que la casa de su padre se había convertido en un mercado.

"Luego entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que estaban vendiendo. Escrito está - les dijo - Mi casa será casa de oración pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones."
Lucas 19: 45-46


Lo importante es que no dejemos que el enojo nos ciegue y de esta manera creer que tenemos derecho a insultar, lastimar, herir o golpear a esa persona.

Por otro lado, de acuerdo al pasaje es que no debemos permitir que el día se termine sin antes dejar de estar enojad@ con esa persona, es decir, que debemos buscar lo más pronto posible estar tranquilos y así no pecar con nuestro herman@ por nuestro excesivo enojo. Esto es lo que nos verdaderamente cristian@s, pues el cristianismo se basa en cambiar nuestra forma de ser, carácter y nuestra vida entera si es necesario para dejar de ser como somos para volvernos más como Dios quiere que seamos.

Sin embargo, es obvio que te vas volver a enojar en algún momento futuro. Pero está en tí el pecar a través del enojo o no; porque si explotas puede que digas o hagas cosas que talvez te arrepientas pero que sobre todo no pueden volverse a atrás, ya que un golpe se puede sanar en varios días, pero un insulto o herida anímica es más difícil de sanar.

Finalmente, recuerda que nosotros como hij@s de Dios debemos amar y respetar a nuestro prójimo. Que a pesar de que estos nos lastimen u ofendan debemos ser nosotros los llamados a buscar la paz en medio del problema. Haciendo de esta una oportunidad para probar tu madurez espiritual y así que Jesús se gloríe a traves de nuestra vida.

Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada de renuevodeplenitud.

13 de mayo de 2013

Felicidad

Este día quiero hablar de la felicidad. Para entender que es la felicidad les invito a leer el siguiente versículo.

"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"
Mateo 5:3 

Mateo nos dice que los felices son los que demuestran necesidad de Dios, recuerda que un cristiano siempre debe ser luz y debe estar llamado a seguir a Jesús, es así como los cristianos demostramos estar felices y agradecidos con nuestro Señor en todo momento, estar alegre de las bendiciones recibidas y porque tenemos a Cristo en nuestro corazón.
 

Y como no estar feliz si tenemos la dicha de compartir con nuestra familia, o amigos. Claro que existen días difíciles pero no debes olvidarte que Dios siempre está contigo en los duros momentos, y que siempre desea lo mejor para ti.  

Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: "Hay más bendición en dar que recibir"
 Hebreos 20 :35

Por eso hoy te invito a que vayas agradecido de todo lo que Dios te  da y que no te olvides de compartir con los que menos tienen, tal vez no tengas cosas materiales para darles pero puedes dar un poco de tu tiempo o con una sonrisa quizás le cambies la vida a alguien. Que seas muy feliz.


Bendiciones 
Ili