29 de abril de 2012

¿El dinero es malo?

Considero que este tema es un poco extenso y complejo, y no pretendo enseñar nada que no sepa. Como siempre me remito a lo que está en la palabra de Dios para conversar con ustedes mi percepción.
Bueno, que tal si comenzamos recordando nuestros sueños, much@s imaginamos un futuro prometedor con una carrera, un trabajo y una estabilidad laboral, generalmente las niñas (chicas) imaginan su vida con una hermosa familia y disfrutando su vida profesional y feliz.

Si vemos estos sueños y muchos más que tengas como viajar por el mundo y vivir económicamente bien, son los deseos que tenemos para nosotros. Y quiero que pienses en esto, porque muchas veces creemos que con Dios lo podemos tener y vivir así como soñamos. Pero entiendeme bien, no estoy diciendo que Dios no quiere prosperarte económicamente, lo que estoy diciendo es que no es tan cierto así como está escrito.

Dios quiere que prosperes en todo así como prosperas espititualmente (3 Juan 2), porque te ama, porque cuida de ti y porque siempre está contigo. Pero nosotros generalmente creemos que podemos con nuestro trabajo y esfuerzo conseguir nuestros sueños, esos que no siempre son los que Dios quiere para nosotros. Y caemos en una falsa fuerza, en la que llegamos a confiar ciegamente, sin pensar a veces que en cualquier momento nos puede faltar el trabajo o las fuerzas o la salud para conseguir ese dinero.

Y es por esta razón en la que muchas veces como jóvenes que tendemos a soñar con un futuro lleno de dinero y amistades del mundo, consideramos que podemos llegar a conquistar el mundo y dejamos de lado a ese Dios que lo único que busca es que le entregues tu vida por completo dejando controlar tus finanzas y por su puesto tu vida.

"No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para si tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón."
Mateo 6:19-20

Dios te bendiga
DC

Mira la segunda parte de este tema aquí.

Nota: La imagen mostrada fue tomada de la página boredpanda.

22 de abril de 2012

Fruto

Hablemos un poco del fruto de un hij@ de Dios, para lo cual quiero que tomar como referencia al siguiente pasaje:

Entonces les contó esta parábola: <<Un hombre tenia una higuera plantada en su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada. Así que le dijo al viñador: "Mira, ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno? Señor --le contestó el viñador--, déjala todavía por un año más, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle abono. Así tal vez en adelante de fruto, si no, córtala">>.
Lucas 13:6-9 

Es Dios quien viene a ver a sus hij@s, y le dice a su viñador, que ya ha venido tres años a ver el fruto de sus hij@s pero no encuentra nada. Y esto es así con muchos que dicen ser Cristian@s ya 3, 4, 5 años, que asisten a la Iglesia todos los días, que colaboran y que aparentan un estilo 'correcto'.
Dios te está diciendo, no necesito que aparentes nada, porque yo se como eres, te está diciendo que es necesario que tengas un verdadero cambio en tu vida, que demuestres que tienes a Jesús en tu corazón. Porque de que sirve que vayas a la Iglesia todos los domingos, si lo que oyes no lo aplicas en tu vida, si sigues siendo borracho, mintiendo y mostrando solamente tu religiosidad.
Recuerda algo, ser un hijo de Dios no es una religión, es mantener una relación con Jesús, dejando tu vida en sus manos.

Pero lo mejor de todo es que Jesús nos ama tanto que intercede por nosotros ante el Padre, nuestro viñador, que le dice que le permita tratarnos una ves más, que le permita intentar abonarnos. Y ese es el mensaje que quiero transmitirte, es Jesús quien te llama a la puerta de tu corazón, pero es tu decisión dejarlo entrar o no, sólo quiere darte una oportunidad de reconciliarte ante el Padre.

Por último, medita en que no tenemos más tiempo que nuestro día a día porque no sabemos si será el último y no quiero que se termine el tiempo y no poder llegar al Padre porque no lo quisiste.


Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada del blog Sergio Garcia.

15 de abril de 2012

No juzguemos

Es importante que como hij@s de Dios aprendamos las cosas básicas que nos distinguen del resto de personas. Y el siguiente pasaje contiene ciertas cosas importantes que aprender:

"No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. Den, y se les dará; se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes."
Lucas 6:37-38

En la primera parte Dios nos está dando claramente unos mandatos. No juzgar, no condenar y perdonar. Seguido de lo que pasará si así lo hacemos: no se nos juzgará, no se nos condenará y se nos perdonará. Nota como Dios hace todo lo contrario a que lo nosotros hacemos y que por supuesto es lo mejor para nosotros.


La siguiente parte está diciendo que demos, está hablando de generosidad. Porque si damos, se nos dará con medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Es decir, será más que lo que estemos dando. En este aspecto Dios no sólo se refiere al dinero como muchas veces pensamos, sino también a nosotros mismos con los demás; a dar nuestro tiempo, a dar nuestra habilidad, amor, paciencia, etc a los que nos rodean.



Por último, nos recuerda que con la misma medida con la que midamos, seremos medidos. Es decir, que cuando estemos cara cara con el Señor, será él quien te juzgue y que mejor que sea con su misericordia. Porque el pago del pecado es muerte, pero también sabemos que tenemos salvación por medio de nuestro salvador Jesucristo. Solo recuerda mi amig@, que tú no eres nadie para juzgar, sino más bien que tú función y la mía es amar, así como Dios lo hace con nosotros aún cuando le rechazamos.

Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada, fue tomada del blog unwrappingminds.