29 de mayo de 2011

Glorifica a Dios en medio de tu enfermedad

Momentos de dolor a través de una enfermedad no es ajeno a nadie o por lo menos a alguno de nuestros familiares. Pero muchas veces confundimos a la enfermedad como una maldición de parte de Dios para nuestras vidas, y no nos damos cuenta que TODO lo que vivimos es para nuestro bien.

Talvez en el dolor de una enfermedad no te das cuenta de la bendición que recibirás y talvez si le preguntas a Dios nunca te diga cuales fueron sus razones o porque lo permitió. Lo más importante es recordar que el amor de Dios por nosotros es muy grande y que si él lo permitió es para glorificar su nombre.

La base bíblica está en Juan 9:1-3. 

A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron:
- Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres?
- Ni él pecó, ni sus padres - respondió Jesús-, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.

Aunque el pasaje es claro, es necesario resaltar que una actitud común es confundir que una enfermedad o discapacidad como en este caso es una consecuencia del pecado a través de una maldición. Pero lo más importante es lo que Jesús respondió; en donde deja en claro que en nuestras enfermedades, debilidades o discapacidades Dios se glorifica.


Por lo tanto, deja en manos de Dios tu enfermedad y confía en él, quien tiene el poder de obrar un milagro en tu vida y si la voluntad de Dios es que continues con tu enfermedad recuerda aceptar su voluntad teniendo en mente que servirá para su gloria.

Dios te bendiga
DC

22 de mayo de 2011

No juzgemos

Generalmente los cristianos somos tipificados como aburridos, y es común escuchar frases como "El (la) no baila, toma ni fuma porque es cristian@", "¿acaso no permite reirte tu religión?", etc. Y cosas así que por desconocimiento, lo dicen.

De por sí es un comentario que nos duele y que nos afecta, y más si viene de una persona que apreciamos o queremos. Pero el punto de este mensaje no es recordar lo que nos hayan dicho, sino el identificar para no hacerlo, es decir no juzgar a los demás por las apariencias, y Dios lo dijo muy enfáticamente y sin adornos, en Juan 7:24.


"No juzguen por las apariencias; juzguen con justicia."
 
Desde los mas sencillos como: "el (ella) es una vag@", "es un(a) cabeza hueca que solo piensa en si mism@", "es un satanic@", "es un matón o nori@", etc.

  
Simplemente no lo hagas, piensa que tienes que conocer primero a esa persona antes de emitir un juicio de valor acerca de el o ella. Y sobre todo en que es nuestra responsabilidad como hijos de Dios amar a nuestros hermanos y compartir de su palabra con quienes no la conocen.

Dios te bendiga
DC

16 de mayo de 2011

Respeto a nuestros padres

Este mensaje muestra el respeto que tuvo el rey Salomón con su madre; nota que la palabra 'rey' no tiene la primera letra en mayúscula, esto es porque el único 'Rey' es nuestro Dios.

Salomón fue hijo de David y sucesor en el trono de Israel. Recordado generalmente por pedir sabiduría y no riquezas cuando Dios le dijo que le podía pedir lo que quiera (1 Reyes 3:9).

Pero este mensaje tiene como fin resaltar la actitud de respeto que debemos tener con nuestros padres, en el siguiente verso está la referencia biblíca:

Betsabé fue a ver al rey Salomón para interceder en favor de Adonías. El rey se puso de pie para recibirla y se inclinó ante ella; luego se sentó en su trono y manó que pusieran otro trono para su madre; y ella se sentó a la derecha del rey.
1 Reyes 1:19.

Esta es la actitud que debemos tener con nuestros padres, es cierto que el pasaje se refiere solamente a su madre, pero recordemos que estamos obligados a respetar a nuestros padres.

Lo que mas me gusta del verso es el hecho de que Salomón se levantó y se inclinó delante de ella. Muchas veces nosotros como hijos nos averganzamos de pedirles la bendición delante de nuestros amig@s especialemente no cristianos por que no sabemos que es lo que pensarán de nosotros.

Pero Salomón nos muestra que aún cuando tengamos una posición alta, seamos respetados o seamos gerentes de una empresa, no dejaremos de ser hijos y por lo tanto nuestros padres merecerán nuestro respeto y por su puesto amor.

Piensen en sus padres como una bendición de parte de Dios para nuestras vidas, y aún en el caso de que ya no estén con nosostros recordarlos como eran y que nos están esperando hasta cuando Dios así lo decida.
Dios les bendiga
DC


8 de mayo de 2011

Hij@ de Dios


Es muy importante que tengas claro que el privilegio de ser llamado un hij@ de Dios sólo se dará si crees en su nombre y lo recibes en tu corazón, pues como dice en su palabra:

Más a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.
Juan 1:12-13

Por lo tanto, debemos recordar que no somos hij@s de Dios sólo con decirlo o creerlo sino que se necesita de nuestra confirmación a través de creer en su nombre y por lo tanto el de su hijo Jesús.

Una vez escuché a un Pastor decir que nosotros le pedimos a Dios el querer ser sus hijos, pero nunca le preguntamos que es lo que piensa o si nos acepta.

Es importante que cuando oremos dispongamos nuestro corazón para esuchar la voz de Dios.


Dios te bendiga
DC

1 de mayo de 2011

Hágase tu voluntad

Considero que una característica muy importante de un Cristiano es no querer hacer nuestra voluntad sino la de Dios. Aunque muchas veces es dificil porque consideramos que lo merecemos.

Un ejemplo de querer hacer nuestra voluntad es hacer lo que queremos; es muy común escuchar de nosotros o amigos, frases como:
"Yo hago lo que quiero!" o "Ya estoy grande para tomar mis propias decisiones!".
Pero debemos recordar que Dios fue quien nos creó y quien nos salvó por medio del sacrificio de su hijo Jesús, por lo tanto no desprecies ese amor. 

El mejor ejemplo, lo da el Señor Jesús. Horas antes de ser entregado a los fariseos, se fue a orar y dijo:

"Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad sino la tuya."
Lucas 22:42

Jesús nos enseña cual es la actitud que debemos tener en la vida, que es el dejar a Dios todos nuestros actos, sueños y problemas de cada día. Si estás por hacer algo dejalo en manos de Dios y ora diciendo que se haga tu voluntad y no la mia.


Por último, recuerda que Dios siempre quiere lo mejor para sus hijos.

Dios te bendiga
DC