21 de julio de 2013

¿Estás preparad@?

A veces los cristianos caemos en un punto improductivo, una etapa en la vida del cristiano en la cual pierde la pasión por obedecer y conocerlo. Nos podemos llenar de conocimiento de Dios, más no de practicarlo. Nos sabemos de memoria ciertos versículos y pasajes de la Biblia, pero todavía caemos en esos pecados que nos atan. Sin poder aplicar ese conocimiento que hemos adquirido muchas veces por años. 

Tampoco te confundas creyendo que en el momento de aceptar a Jesús como tu salvador, nunca más volverás a pecar. Lo que estoy tratando de decirte es que es más importante poner en práctica lo que aprendemos cada día, pues Dios a partir de ese día que lo recibimos en nuestra vida, se convirtió en nuestro mejor amigo, aquel que estará con nosotr@s por el resto de nuestras vidas, ayudándonos y sobretodo cambiándonos.


Este proceso de cambio, es lo que convierte la vida de un cristian@ en un desafío. El verdadero reto es no caer en los mismos pecados que tenemos, pues es muy fácil seguir pecando y decir que somos cristian@s. Pero eso no quiere Dios para nosotros, sino que con nuestra vida, con nuestro cambio demostremos que Él está en nuestro corazón.

"Pero al ver que muchos fariseos y saduceos llegaban a donde él estaba bautizando, les advirtió: ¡Camada de víboras! ¿Quién les dijo que podrán escapar del castigo que se acerca? Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento."
Mateo 3: 7-8

Y a esto se refiere el pasaje al decirnos produzcan frutos que demuestren arrepentimiento, porque muchas veces me pasa que vuelvo a cometer el mismo pecado de siempre, ese que a veces nos ata durante años, y en vez de cambiar de rumbo y dejarlo de lado, trato de taparlo con justificaciones.

"No piensen que podrán alegar: Tenemos a Abraham por padre. Porque les digo que aún de estas piedras Dios es capaz de darle hijos a Abraham. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y arrojado al fuego."
Mateo 3:9-11 

Al referirse a que aún de las piedras puede darle hijos a Abraham, se refiere a que Dios es capaz de hacer hablar a su creación (animales, plantas y aún rocas) si nosotros, sus hijos, nos quedamos callados. Y obviamente que Dios lo puede hacer, Él es todopoderoso, pero no es lo que quiere.

Lo realmente alarmante es la segunda parte, en la cual nos recuerda la pronta llegada de nuestro Señor Jesús, y eso es lo más importante amig@s. Que el seguir en pecado y no estar preparados en santidad no nos hará ir junto a Él en el arrebatamiento.

Es por esto la urgencia de parte de Dios para que todo el mundo sepa que el tiempo se está agotando, la venida de Jesús se acerca. Obviamente nadie conoce la fecha, pero es nuestro deber como crisitian@s estar preparados. Ser esos hij@s de Dios que esperan su venida en obediencia.

Dios te bendiga
DC

La imagen mostrada fue tomada de cmslearning1.

14 de julio de 2013

El manual del cristiano

Quiero comenzar el tema de esta semana recordando que Dios está junto a nosotros en cada instante de nuestras vidas, creas o no en Él. Pues aunque no seas cristian@ y por algún motivo estás leyendo estas palabras, Dios te ama y te amará así tú no quieras vivir para Él.

Una vez dicho esto, quiero decirte que una manera de demostrar que Dios está en nuestra vida es a través de su palabra, así como también el poder comunicarnos directamente a través de la oración. Dios nos dejó su palabra para que recurramos a ella en cualquier circunstancia de nuestra vida y ten presente que no solo dejó en su palabra mandamientos, como muchos pueden creer, sino también promesas, verdades, parábolas y sobretodo conocimiento.


Debes comprender que el leer la palabra de Dios es tan importante para nosotros como la obediencia, pues aunque no es un mandamiento el leer la Biblia como lo es el obedecer, como cristianos no podemos vivir nuestra vida sin saber lo que Dios escribió para nosotros en su palabra.

"Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes"
Jeremías 33:3

Y por favor no te confundas creyendo que al leer libros cristianos acerca de temas específicos o en general sobre la vida cristiana es suficiente para sustituir la lectura de su palabra. Pues aunque estos libros definitivamente son una ayuda en nuestra vidas jamás podrán sustituir la lectura de la palabra de Dios en nuestras vidas.

Solamente con el conocimiento que Dios te puede dar a través de su palabra es como podrás discernir si todas estas "iglesias" que han aparecido hoy reflejan o no la voluntad de Dios. Pues muchas personas creen debido a estas, que todas las iglesias cristianas piden dinero y que sus líderes o pastores se enriquecen a costa de los fieles.

Además es la mejor manera de validar que lo que te enseñan en tu Iglesia esta de acuerdo a lo que Dios estableció en su palabra, pues si no proviene de Dios sino del pensamiento humano no debes aceptarlo.



Finalmente, no es necesario que tengas un conocimiento previo para leer la palabra de Dios, pues como es obvio este conocimiento irá aumentando a medida que vayas leyendo su palabra, además que a medida que vayas a tu Iglesia se irá validando ese conocimiento que vas aprendiendo en tus lecturas.

Dios te bendiga
DC


Nota: Las imágenes mostradas fueron tomadas del blog onlyamustardseedskepticalteacher, respectivamente.

7 de julio de 2013

Agua del cristiano


Así como nosotros necesitamos de agua para vivir; el cristian@ necesita de Dios. No podemos vivir tranquilos si es que estamos en pecado; sabremos que no estamos haciendo lo correcto porque no tenemos paz.


Todo puede que sea lindo o lo disfrutes en ese momento, pero es hasta que en tu mente pasan las razones por las que no deberías haberlo hecho o estar en ese lugar cuando toda esa felicidad se convierte en culpabilidad. Pues si sabes que lo vas a hacer o estás haciendo está mal ante los ojos de Dios, definitivamente eso no deberías hacerlo.


Pero somos nosotros que decidimos voluntariamente alejarnos de Dios, haciendo, diciendo, pensando o actuando de manera contraria a como Dios nos manda. Lo importante es que comprendamos que a la manera de Dios es la mejor manera. Nada de este mundo podrá compararse con la bendición que tenemos al obedecerlo, y sobre todo porque si cumplimos lo que Dios nos dice nos evitaremos esas consecuencias malas que llegan a nuestra vida por nuestras malas decisiones.
“Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos
- afirma el Señor - Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!”
Isaías 55:8-9


Pero Dios siempre estará esperando que nosotros nos acerquemos a Él, pese a los errores que tenemos o pecados que hayamos cometido, porque Dios no desprecia a un corazón arrepentido. En ese momento será cuando Dios tome el control de nuestra vida para cambiarla, así creas que has cometido el pecado más grande o imperdonable.


“Porque para Dios no hay nada imposible”
Lucas 1: 37


Si deseas que Jesús cambie tu vida pese a tus pecados, pese a todo lo que hayas hecho solo arrepiéntete, cambia tu vida, tu manera de vivir, de pensar, de actuar, para hacerlo a la manera de Dios.

Dios te bendiga
DC

Nota: Las imágenes mostradas fueron tomadas de waterstheflightattendantlife, respectivamente.