23 de junio de 2013

Trabajo

El trabajo es una de las características inherentes a los seres humanos, de hecho fuimos creados para trabajar; pero no tod@s cumplimos con esta tarea. Y es que este tema tiene algo que ver con la responsabilidad que tenemos en cada uno de los aspectos de nuestras vidas.

Puede que no tengas todavía la responsabilidad de trabajar, pero si estás estudiando esa es tu responsabilidad. Y de hecho, todos tenemos responsabilidades; el ser un@ buen@ herman@, compañer@, prim@, sobrin@, amig@ y sobretodo un@ verdadero hij@ de Dios, lo que es lo más difícil.

Recordarás que nosotros como Cristian@s somos los llamad@s a cambiar nuestra vida, a dejar los malos hábitos y así obedecer a nuestro Dios, para que luego pretendamos cambiar a alguien. Por que no es más predicador quien convierta a 1000 personas si su vida sigue siendo la misma desde cuando conoció a Cristo, pues ese es el mayor desafío; hacer que nuestra vida cambie para que sea Dios quien se muestre a través de nuestros actos, palabras, gestos y actitudes.



Debes tener claro que el trabajo no es cuestión de hacer lo que te piden y nada más, el trabajo implica esfuerzo, tenacidad, el no darse por vencid@ cuando las cosas andan mal, disciplina, y coraje. Porque aunque te puedas ganar el fruto de un trabajo sin merecerlo, luego te darás cuenta que no es sino tu propio esfuerzo el que te hará llegar alto porque verás que lo que te propones y haces con esfuerzo tiene su recompensa.

"De hecho, también, cuando estábamos con ustedes, les dábamos esta orden: <<Si alguién no quiere trabajar, que tampoco coma".
2 Tesalonicences 2:10

Pueda que todavía creas que tu no tienes ningún trabajo por el cual ganarte la vida, pero quiero que recuerdes que nosotros como hij@s de Dios tenemos un encargo, de hecho uno en el que representamos a Dios. Tenemos la responabilidad de mostrar una vida agradable al Señor, una en la que la gente pueda ver a Dios, en la que se pueda acercar a nosotros a pedirnos ayuda para acercarse a Dios y no como much@s veces pasa, alejarse porque no quieren ser crisitian@s como nosotros.

"Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado"
Proverbios 6: 9-11

Una queja de muchas personas adultas es que los jóvenes y en especial los adolescentes de ahora ya no tienen la mismas ganas de vivir que antes, no tienen planes para su futuro y lo que es peor que no saben que quieren llegar a ser. Solo quiero que pienses que nuestra obligación con Dios como sus hij@s implica mucho trabajo para llegar a ser cada día más como Él quiere que seamos. Y que si tu quieres hacer algo o llegar a ser, lo puedes, porque Dios está contigo.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Filipenses 4:13

Dios te bendiga
DC

Nota: Las imágenes mostradas fueron tomadas de elmercadodelaincertidumbre y 20minutos respectivamente.

16 de junio de 2013

Gracias Señor por mi papá

Quiero empezar recordando lo importantes que son esos hombres que Dios a puesto en nuestra vida llamados papás. Hombres que con sus errores y virtudes han hecho de nosotros unas personas capaces de valorar todo su esfuerzo.

Aunque much@s pueden que no tengan un ejemplo de papá, te quiero recordar que nosotros como hij@s tenemos la obligación de respetar a nuestros padres. Por lo que te recomiendo que leas cuando topamos este tema anteriormente, respeto a nuestros padres.

Recuerda que nosotros no somos nadie para juzgar a nuestros padres por los errores que ellos comentan o por lo que hayan causado en nosotros; pues solamente Dios en su momento será quien los juzgue al igual que a nosotros. Así como también que no podemos pretender que nuestro papá sea perfecto porque tampoco lo somos nosotros, y dejar en manos de Dios su vida pidiéndole que sea Él quien cambie nuestra vida y relación con nuestro padre.

Pero quiero que abordemos el día del padre desde otro punto de vista, uno en el que nos pongamos en sus pies y así meditar en como deberíamos serlo cuando Dios así nos lo permita; pues tal vez has oído de tus padres que lo entenderás cuando llegues a ser padre.

Algo que como hombre debes comprender es la importancia del padre dentro de la familia, pues somos nosotros los llamados por Dios a guiar nuestra familia, es decir, el ser el conductor de nuestra familia por el camino de la vida. Por lo que si tú como padre, te desvías, te derrumbas en las momentos difíciles o te das por vencido, tú familia caerá contigo. ¿Te das cuenta de la importancia que tienes varón?

"Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo."
1 Corintios 11:3

Simplemente quiero que te des cuenta que Dios nos ha puesto en esta vida un rol de importancia, a tal grado de ponernos en nuestras manos la vida de unas pequeñas vidas para enseñarles a ser las personas que Dios quiere que sean y de una mujer para que puedas apoyarte cuando no tengas fuerzas.

Es necesario que nosotros desde jóvenes aprendamos como debemos ser como papás, prepararnos para cuando llegue ese momento, para que sepamos que hacer en las adversidades y podamos ser los padres que Dios quiere que seamos. Míralo a este tiempo de tu juventud como el tiempo de prepararte para ser papá y un esposo de Dios. Recuerda que Dios pondrá en tu camino a su princesa como tu esposa, por eso debes ser ese príncipe que sepa como tratar a esa mujer.

Y esto es lo que hace a un hombre verdaderamente hombre, no el estar con una y con otra mujer, o beber, fumar, drogarse para demostrar a otros cuan hombres somos, sino el aprender a vivir y amar a una mujer con todas nuestra mente, fuerzas y amor.


Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada del blog healthytimesblog.

9 de junio de 2013

Cambio radical

Una persona verdaderamente salva cambia su estilo de vida. Porque el que es nacido de Dios no practica el pecado, es decir, no vive pecando. Lo que no quiere decir que ya no peca.

Las buenas obras son producto de mi conversión, más no porque creamos que con obras obtenemos la salvación. Sino porque queremos vivir agradando a Dios en vez de al resto o a nosotros, haciendo lo que nos gusta.

Es por esto que la vida cristiana es para valientes, para personas esforzadas, porque mientras estemos en la tierra vamos a pecar y vamos a ser tentados. Vamos a querer seguir haciendo las cosas a nuestra manera, callando a esa voz que nos dice que lo que estamos haciendo no esta bien. El decir no a algo que nos encanta hacer es lo que hace de la vida del cristian@ una vida llena de dificultades, por eso Jesús nos dijo que es difícil entrar en el reino de los cielos, y que muchos no podrán hacerlo:

"Esfuércense por entrar por la puerta estrecha - contestó -, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. "
Lucas 13:24

Porque queremos hacer las cosas a nuestra manera, en vez de hacerlo a la manera de Dios. Y muchas veces negamos la existencia de un Dios que nos ama por sobre todo para hacer las cosas que nos gustan y que no nos convienen.

Ten presente que no basta con confesar con tu boca que Jesús es el Señor de tu vida, o bautizarte. No basta solamente hablar de otros de Dios, de ir a la Iglesia todos los Domingos, de participar en algún ministerio de la Iglesia si nada de esto viene acompañado de un cambio radical en tu estilo de vida. Y por favor no me mal interpretes, no estoy diciendo que estas cosas sean malas, te estoy diciendo que ninguna religión en el mundo te puede salvar.

"No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros? Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!
Mateo 7:21-23

El ser obedientes a Dios es lo que nos hará dormir todas las noches tranquil@s pensando en que nuestro Señor Jesús puede llegar en cualquier momento y así podremos ir juntos.

El cristianismo involucra un cambio radical de vida. No es simplemente el haber aceptado a Jesús un dia en una Iglesia y seguir viviendo tu vida igual o peor que antes. El verdadero cristianismo es el que renuncia a una vida pasada de pecado, de cosas que lastiman el corazón de Dios y volver a Él totalmente arrepentid@ sin volver a atrás.

Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada del blog cootsona.