11 de marzo de 2012

Señales del fin del mundo

Para much@s Cristian@s que están empezando en este estilo de vida que es el ser un hij@ de Dios y para otr@s que aunque llevan tiempo en buscar una relación con Dios, no comprenden muy bien lo que significa el fin del mundo. Me permito colaborar con algunas ideas acerca de lo que Dios dice acerca del fin del mundo, y sin shows ni alarmas ni para hacer sentir miedo a nadie, porque gracias a Dios que yo no lo digo sino que todo está escrito en su palabra para que nadie crea que soy yo el que lo digo.

En esta ocasión nos vamos a basar en el capítulo 13 del libro de Marcos (les recomiendo que lean todo el capítulo ya que solo resumiré algunas ideas que considero importantes), tomen en cuenta que el número que está entre paréntesis corresponde al o los versículos en el capítulo.
  • En el fin del mundo todo será derribado: (1-2) Donde Jesús dice: "No quedará piedra sobre piedra; todo será derribado".
  • Muchos serán engañados: (5-6) "Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: <Yo soy>, y engañarán a muchos".
  • Cosas que tienen que suceder antes: (7-8) Dios dice que ocurrirán guerras, terremotos, hambre y que esto será apenas el comienzo del los dolores, y que todo esto sucederá pero que no será el final.
  • Todo el mundo nos odiará por causa de Jesús: (9-13) En este tiempo habrá mucho odio y los que siguen a Jesús serán condenados, pero Dios también nos dice que no nos preocupemos por lo que vamos a decir, porque será él quien nos lo diga.
  • Será un tiempo como nunca lo habido: (14-20) "Serán días de tribulación como no la ha habido desde el principio, cuando Dios creó el mundo, ni la habrá jamás. Si el Señor no hubiera acortado esos días, nadie sobreviviría. Pero por causa de los que él ha elegido, los ha acortado."
  • Surgirán falsos Cristos: (21-24) "Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos".
  • Jesús vendrá a la tierra por segunda ocasión: (26-31) En este punto debo ser muy enfático en decir que Jesús de acuerdo a su palabra vendrá con gran poder y gloria. Y no como much@s dicen que ya está entre nosotros.
  • Por último, nadie conoce la fecha y la hora: (32-36) "Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el hijo sino solo el Padre".
Ahora que ya conoces un poco más acerca de lo que será el fin, debes tener presente que hay que estar atentos y preparados para cuando Dios venga o cuando decida que es hora de llamarte, ser fiel a su palabra no es fácil pero tampoco es imposible.

Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada de la página areyarber.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario