29 de enero de 2012

La voluntad de Dios en el matrimonio

En una de las entradas anteriores ya habíamos tratado un tema relacionado con el yugo desigual en el noviazgo, en esta ocasión intentaré transmitirles lo mejor que pueda este mensaje sobre el matrimonio.

Genesis 24:2-7
Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo, y jurame por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito; sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.
El criado le respondió: Quizá la mujer no querrá venir en pos de mí a esta tierra. ¿Volveré, pues, tu hijo a la tierra de donde saliste? Y Abraham le dijo: Guárdate que no vuelvas a mi hijo allá.
Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo. 

   Tal vez nos parezca extraño el pensar que en estos tiempos una familia decida con quien deberíamos casarnos, a mi también, no lo niego. Pero recuerdo que hace un año mas o menos un pastor que vino del extranjero a darnos un seminario nos dio el testimonio de Dios en la vida de sus dos hijos.
El mayor más responsable, temeroso de Dios, buscó una esposa por su cuenta, ambos Cristianos, llevaban un matrimonio feliz experimentando varios traspiés pero han logrado salir con la ayuda de Dios; pero no han experimentado la bendición de un hijo.

   Su segundo hijo era un poco mas rebelde, pero después de asistir a un seminario para jóvenes regreso diferente, con una mentalidad totalmente opuesta a la que él tenia antes de su partida, al cabo de un tiempo le dijo a su padre que le obedecería en TODO, porque sabe que él sigue el consejo de Dios, fue su padre el que escogió una mujer conforme al corazón de Dios para esposa del hijo menor, no tardó la mano de Dios en fructificar su matrimonio, ha tenido la bendición de experimentar la provisión económica, en salud y también en su descendencia. Lo que nos demuestra que cuando la voluntad de Dios se cumple Él prospera todos los ámbitos de nuestra vida.
   
   Considero que como hijos de Dios debemos someternos a nuestros padres pero ojo, siempre y cuando nuestros padres sean hijos fieles de Dios y no los sirvan a medias tintas, de lo contrario estarán actuando en su carne.

2 Corintios 4 6:14
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

      
   Recordemos este pasaje visto anteriormente en el blog, para mi es algo muy fuerte ya que ha llegado a mi vida de muchas maneras, sobre todo porque he pensado que si amo a Dios voy a hacer su voluntad, y la palabra de Dios es tan clara y tan fuerte en ocasiones. Pero antes que nada debemos entender que Dios no se equivoca y como cristianos sabemos que no se puedes servir a dos señores, si mantenemos una relación, en este caso un matrimonio, en yugo desigual solo hay dos opciones o el cristiano se aleja del camino y vuelve sus ojos al mundo, o el incrédulo conoce el verdadero amor de Dios.

   Finalmente el escoger una pareja para un paso tan importante como lo es el matrimonio, es tu decisión ya que el hacerlo depende de cada uno. Piénsalo, ¿quieres una vida llena de bendición? o ¿cortarás la bendición para ti y tu descendencia?


Si tienes dudas aún sobre el yugo desigual, estos enlaces te pueden ayudar.

Dios te bendiga
Fe&GoD

22 de enero de 2012

Conceptos importantes

Lo que quiero hablar en esta semana son dos cosas sencillas pero de mucha importancia en la vida Cristiana. Aunque son dos enseñanzas cortas, estas deben estar presentes siempre en nuestra mente.

La primera, es que tomemos en cuenta que el estar en pecado es estar contra Dios. Es decir, que el pecado nos aleja de Dios, nos hace perder de vista su rostro y por lo tanto no nos permite oír su voz.
Lo que quiero decir, es que nos aleja de su presencia pero no por eso dejamos de ser sus hij@s si ya lo hemos aceptado y él a nosotros.

La segunda, es uno de los conceptos más olvidados que debemos tener como hij@s de Dios. Lo digo porque lo he escuchado muchas veces en mi corta vida. Me refiero a frases que dicen algunas personas como: "no se, se hizo por obra del Espíritu Santo" o frases parecidas, que reflejen una indiferencia total de la implicación del Espíritu Santo en sus palabras.

Con respecto a este último punto, me quiero referir como concepto ya que estas personas que lo dicen así no más, desconocen que no solo está prohibido sino que no saben que nunca se los perdonará.

Para terminar dejo el pasaje en el cual está la base bíblica de los dos puntos tratados anteriormente.

El que no está de mi parte, está contra mí; y el que conmigo no recoge, esparce. Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie. A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.
Mateo 12:30-32

Dios les bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada de la página areyarber.wordpress.com

18 de enero de 2012

¿No encuentras tu rumbo? Búscalo en Dios


En determinados momentos de nuestras vidas llegamos a sentir que no tenemos rumbo fijo, que andamos a la deriva, como que el viento es quien toma nuestro rumbo.

Pero son en estos precisos momentos en los que tenemos que acordarnos que Dios esta siempre en nuestras vidas.

En este último tiempo me he sentido así pero quiero contarte a ti que lees este blog y que talvez te sientas así que Dios me ha fortalecido.
Por medio de un buen amigo que me recordó una promesa de la que me he agarrado muchas veces para salir adelante.

Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.

Recordar esto me ha hecho pensar que solo los valientes salimos adelante, si somos hijos de Dios no tiene que haber dudas ni temores en nuestra vida.
Somos mas fuertes en todo, porque somos hijos del Rey, que no nos abandona en ningún momento incluso si nos hemos apartado de su camino.

Dios te bendiga


Fe&GoD

8 de enero de 2012

Dios te bendiga en este año nuevo

Ahora recibí una charla parecida en la Iglesia a la que asisto, en la cual el Pastor se referia a que tenemos la oportunidad en este año nuevo de plantearnos nuevos objetivos y de saber que los podemos cumplir con la mano de Dios en nuestras vidas.

Pero quiero decir algo más, especialmente a los jóvenes que como yo tenemos esa ilusión de mejorar cada día para nuestro Señor, y es que cada día que Dios nos regala podemos demostrarle que lo amamos, que cada día se convierta en una nueva oportunidad para demostrarle al mundo que somos hij@s de Dios (porque cada día se renueva su misericordia).

Recordemos que con Dios todo lo podemos lograr, pero que sin él nada. Si tienes miedo de enfrentar este nuevo año que trae consigo retos más grandes como entrar a la Universidad, comenzar a trabajar o simplemente terminar el Colegio, pues primero pidele a Dios que te de esa fuerza para afrontar cualquier circunstancia que se te presente.

No olvides que si estás con él, lo puedes hacer todo sin importar cuan grande sea el problema, aunque todos piensen que es imposible lograrlo, y aunque tú mismo no creas en ti; siempre piensa que si lo tienes a Dios lo puedes hacer.

Esta semana quiero que pienses que lo mejor es empezar este nuevo año, dándole gracias a Dios por permitirte ser su hij@, por haberte tomado en cuenta para su reino, y por el privilegio inmerecido de ser llamado su hij@. Quiero que empieces este nuevo año, recordando que Dios siempre está y estará a tu lado, que van a venir adversidades, problemas, desafíos, eventos trágicos y golpes a tu vida; pero que con Dios los podrás superar.

Por último, decirte mi herman@ que aunque no te conozca oraré por ti, para que seamos juntos como Dios quiere que lo seamos, pero también te pido que ores por mi ya que como tú, Dios debe tocarme todavía en ciertas áreas de mi vida.


Dios te bendiga mucho, y que viva el año 2012, año agradable al Señor.
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada del blog A Princess of God