Esta semana quiero compartir un pasaje de la poderosa palabra de Dios en la que nos enseña varias cosas a la vez. Se trata de 2 Timoteo 2:22-24, y comenzaremos leyendo la cita para después hablar de ella.
"Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido, pues ya sabes que terminan en pleitos. Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse."
2 Timoteo 2:22-24
Como pudimos leer, Dios nuestro padre nos enseña varias cosas aquí, las cuales las voy a resumir en los siguientes puntos:
- Huir de las malas pasiones de la juventud: es decir, huir de la pornografía, drogas, alcohol, tabaco, sexo, etc.
- Esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz: nada más claro que lo que nos dice Dios.
- Junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio: porfavor conoce a tus amistades e identifica a aquellos que pese a decir que son Cristianos no siguen el mismo Dios que tú.
- No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido: aunque esta bastante claro, este punto a veces nos da problemas especialmente cuando somos impacientes. Porfavor recuerda esta ordenanza.
- Un siervo del Señor no debe andar peleando: ¿A veces cuando manejas y alguien se te cruza bruscamente, lo primero que se te pasa por la mente es bendecir al otro conductor? Y si tu no manejas, ¿te puedas controlar cuando alguien busca armar un pleito contigo?
- DEBE SER AMABLE CON TODOS, CAPAZ DE ENSEÑAR Y NO PROPENSO A IRRITARSE.
Como pueden ver la última parte de la cita está resaltada, y es porque en esta se resume lo que hemos visto en el pasaje y es la forma en la que debemos actuar. Recuerden que la mejor forma de conquistar almas para Cristo es por nuestro testimonio. Por lo que nuestra vida debe reflejar un cambio, y que mejor que poner en práctica lo que nos pide Dios en este pasaje.
Dios les bendiga mis herman@s
DC
No hay comentarios:
Publicar un comentario