30 de octubre de 2011

¿Cómo debe ser un jóven Cristian@?

Esta semana quiero compartir un pasaje de la poderosa palabra de Dios en la que nos enseña varias cosas a la vez. Se trata de 2 Timoteo 2:22-24, y comenzaremos leyendo la cita para después hablar de ella.

"Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido, pues ya sabes que terminan en pleitos. Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse."
2 Timoteo 2:22-24

Como pudimos leer, Dios nuestro padre nos enseña varias cosas aquí, las cuales las voy a resumir en los siguientes puntos:
  • Huir de las malas pasiones de la juventud: es decir, huir de la pornografía, drogas, alcohol, tabaco, sexo, etc.
  • Esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz: nada más claro que lo que nos dice Dios.
  • Junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio: porfavor conoce a tus amistades e identifica a aquellos que pese a decir que son Cristianos no siguen el mismo Dios que tú.
  • No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido: aunque esta bastante claro, este punto a veces nos da problemas especialmente cuando somos impacientes. Porfavor recuerda esta ordenanza.
  • Un siervo del Señor no debe andar peleando: ¿A veces cuando manejas y alguien se te cruza bruscamente, lo primero que se te pasa por la mente es bendecir al otro conductor? Y si tu no manejas, ¿te puedas controlar cuando alguien busca armar un pleito contigo?
  • DEBE SER AMABLE CON TODOS, CAPAZ DE ENSEÑAR Y NO PROPENSO A IRRITARSE.
Como pueden ver la última parte de la cita está resaltada, y es porque en esta se resume lo que hemos visto en el pasaje y es la forma en la que debemos actuar. Recuerden que la mejor forma de conquistar almas para Cristo es por nuestro testimonio. Por lo que nuestra vida debe reflejar un cambio, y que mejor que poner en práctica lo que nos pide Dios en este pasaje.

Dios les bendiga mis herman@s

DC

23 de octubre de 2011

Idolatría

Idolatría: "que significa literalmente 'adoración de ídolos'. Dado que la adoración es la actitud de obediencia, el servir, el 'hacer la voluntad de la divinidad', idolatría sería regir la vida en base a los dictados de un ser humano o un bien material al que se diviniza". Tomado de la Wikipedia.

Lastimosamente, muchas personas siguen a personas y no a Dios. Muchas personas toman a dioses de madera y hechos por manos humanas para llamarles su dios. Como ejemplo de esta afirmación son las grandes procesiones (caminatas de multitudes por dioses hechos por manos humanas).

Y como siempre recurriré a la poderosa palabra de Dios la cual nos dice en Jeremías 2:27-28
A un trozo de madera le dicen: "Tú eres mi padre", y a una piedra le repiten: "Tú me has dado a luz."
Me han vuelto la espalda; no me quieren dar la cara. Pero les llega la desgracia y me dicen: "¡Levántate y sálvanos!". 
¿Dónde están Judá, los dioses que te fabricaste? ¡Tienes tantos dioses como ciudades!
¡Diles que se levanten! ¡A ver si te salvan cuando caigas en desgracia!

Sin embargo, te quiero decir que Dios ya no está muerto, que no se encuentra atrapado en una escultura de un hombre crucificado. Y que Dios puede vivir en tu corazón, si tú te arrepientes y confiesas con tu boca que Jesús es el Señor.

Si te sientes confrontad@, este mensaje cumplió su propósito. Y ahora jóven que ya tienes conocimiento de la palabra y que conoces de la verdad, estas llamad@ a no seguir en pecado y cambiar de actitud.

Dios les bendiga
DC

9 de octubre de 2011

Amor por nuestro prójimo, como debe ser!


El tema de esta semana es el amor al prójimo en su máxima espresión!  Me refiero al dar nuestra propia vida por la de los demás, si es necesario.
Quiero iniciar con el siguiente pasaje de la poderosa palabra de Dios:

"No hagan nada por egoismo o por vanidad: más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás".
Filipenses 2:3-4

Aquí hay varios puntos en los que podemos detenernos sin embargo los de esta semana son:
  • NO debemos ser egoistas: con nuestras cosas, nuestros sentimientos o incluso nuestras bendiciones de parte de Dios.
  • Debemos ser humildes: y aunque para algunos nos es dificil, podemos siempre recordar que es Dios quien nos dio el mejor ejemplo. Seamos humildes porque Dios lo es.
  • Considerar a los demás como superiores a nosotros mismos: porque Dios está en medio de nuestros hermanos, jefes, amig@s, papás,... demostrando el amor que Dios tiene por nosotros.
Y esto se aplica al amor que siente uno por una persona, si de verdad le amas, debes expresarle en cada momento de su relacion, aun cuando no estén juntos. El amor que uno debe sentir por la pareja debe ser pensando siempre que Dios nos da el privilegio de amar a uno de sus hij@s. Por lo que busquen solo lo mejor para sus parejas y sobretodo el crecimiento espiritual de los dos.

Por último, quiero darles las gracias a todos los que leen el blog. Que gracias a Dios y a su ayuda sigue siendo de bendición para mucha gente.

Dios les bendiga
DC

2 de octubre de 2011

La salvación no se gana por obras

Cuando estuve en cuarto curso de colegio tuve una pequeña conversación acalorada (discusión) con mi profesor de Religión sobre la salvación (estaba en un Colegio Católico). Todo comenzó cuando mi profesor enseñaba diciéndonos que la salvación la podíamos ganar a través de buenas obras, pero yo le decia que no es así como él nos enseñaba sino todo lo contrario, y me basaba en lo que les voy a decir en un momento.

Al final los dos no nos pudimos convencer mutuamente. Así que terminé el dia pensando si en realidad yo estaba en lo correcto o había aprendido mal. En la noche le pregunte a mi mami si lo que yo creia estaba bien y me dio la razón y me dijo que lo dejara pasar.

Sin embargo este es un tema importante y necesario para esclarecer ciertas dudas y que no puede pasarse por alto. Pues mucha gente anda confundida pensando que puede ganar el cielo (salvación) a través de sus buenas obras. Pero antes de continuar leámos muy atentamente el siguiente pasaje:

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte, Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
Efesios 2:8-10

Aquí hay dos puntos a resaltar: es un regalo de Dios y somos creados para buenas obras. El primer punto es la clave para entender el pasaje y es que Jesús en el mayor acto de amor nos regaló la salvación por medio de su sacrificio y el segundo se refiere a que pese que no podemos ganar la salvación con obras, estamos llamados a hacerlas.

Por último, quiero aclarar que la salvación no sólo es creer en Jesús como el Señor y Salvador de tu vida sino confesarlo públicamente y vivir para Él.

Dios les bendiga
DC