25 de septiembre de 2011

Libertad del creyente

Aunque libertad y libertinaje se basan en el derecho del ser humano para tomar sus propias decisiones, son muy diferentes. Porque el libertinaje no toma en cuenta la opinión de Dios para hacer las cosas y solamente haces lo que tu quieres. Mientras que libertad es hacer lo que Dios quiere para nuestra vida.

Pero talvez, se te salte una duda: ¿si hago lo que Dios quiere que haga, por que soy libre si estoy haciendo lo que él quiere y no lo que yo quiero? Pues comprende que Dios siempre quiere lo mejor para sus hij@s, y que nosotros al cumplir con su voluntad estamos cumpliendo la voluntad de Dios en nuestra vida. Y si el Señor es quien te libera seras verdaderamente libre.


¿Tus 'amigos' te han molestado porque ahora ya no tomas, fumas o haces lo mismo que hacías antes con ellos? Pues es normal, lo importante es tener presente que las cosas que hagamos lo hagamos para Dios, buscando agradarle. Y no se ustedes, pero yo me siento muy agradecido con Dios por permitirme ser su hijo, y que me ame aunque no he hecho sino lastimar su corazón.

Por último, medita en que Dios nos da libertada para hacer lo que queramos, pero nos advierte que:

Todo está permitido pero no todo es provechoso. Todo está permitido, pero no todo es constructivo.
1 Corintios 10:23

Dios les bendiga
DC

18 de septiembre de 2011

Yugo desigual

Hablemos un poco del noviazgo... y solo un poco; porque este tema es muy extenso y tiene varios aspectos importantes que considerar.
Por ahora hablemos de yugo desigual o mantener una relación amorosa con una persona incrédula.

NO LO DEBEMOS HACER!

Para mí es un tema fácil, porque el punto es no hacerlo, y aunque esto es fuerte para varias personas y de seguro no les gustará. No es algo que me preocupe, porque yo diré lo que Dios me dice. Y no busco agradar a nadie con los mensajes, sino compartir la poderosa palabra de mi Dios con ustedes.

Así que si buscan las respuestas de parte de Dios para su relación tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • No desesperes, tu enamorad@ será y llegará cuando Dios así lo tenga planeado.
  • Si ya tienes uno, más te vale recordar que es el hij@ de Dios y que si le haces sufrir te la verás con su padre.
  • Un consejo, primero trata de agradar a Dios y luego a un chic@ que te guste.
  • Escucha la canción de La hormiga en nuestra sección de Música. :)

Y bueno es todo por esta semana, y no pretendo saber todo acerca de las relaciones amorosas pero si dejar en claro este principio, que para mí es el más importante a tomar en cuenta cuando quieras tener una persona a tu lado.

Por último, Dios nos dio algunas de las razones por las cuales el no permite tener a un enomorad@ no cyerente:

No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosostros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho: Viviré con ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo...
2 Corintios 6:14-16


Dios les bendiga
DC

11 de septiembre de 2011

Dime con quien andas...

Han escuchado: ¿no os unais en yugo desigual?; para muchos es un tema conocido y para otros talvez no. Generalmente este pasaje se toma como referencia para especificar que una persona Cristiana no puede mantener una relación sentimental y menos aún casarse con una persona que no lo sea.

Y bueno aunque este no es el tema de esta semana, tiene bastante que ver. El punto que quiero tratar es que las personas con las que nos rodeamos tienen mucho que ver en nuestra forma de ser y por lo tanto en nuestra forma de actuar. Para ejemplificar lo que quiero decir, recurriré al conocido refrán: "Dime con quien andas y te diré quién eres."


Pués si somos hijos de Dios debemos ser y con mucho orgullo sus hijos en toda parte en donde nos encontremos: universidad, colegio, trabajo, etc. Que la gente diga de ti, que verdaderamente eres un cristiano porque pueda ver al poderoso Dios vivo en tu vida.

Pero muchas veces nos dejamos engañar por el enemigo y caemos en sus trampas, especialmente cuando somos adolecentes y queremos caer bien a nuestro grupo de amig@s. Y comenzamos a conocer a todo tipo de personas que no necesariamente nos convienen o nos ayudan a crecer, por el contrario es en esta etapa en la cual podemos caer en los grandes pecados de nuestra vida.

Si estas pasando por esta etapa recuerda que lo importante es lo que Dios piense de ti y no el resto. Pero en general debemos "discernir" cada amistad, antes de considerarlo como tal. Y tampoco con esto quiero decir que no debemos tener amigos no creyentes en el Señor Jesús, solamente que no nos dejemos influir por su estilo de vida.

No se dejen engañar, las malas compañias corrompen las buenas costumbres.
1 Corintios 15:33

Dios les bendiga
DC