Una de las características que a mi parecer es una de las mas notables en un cristian@, es la paz en medio de problemas o circunstancias adversas. Este es el tema del que hablaremos en esta semana.
Recordemos que nuestro Señor Jesús nos dejó Su paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento y que por lo tanto a pesar de que pasemos por circunstancias adversas podemos estar confiados de que estaremos o todo saldrá bien.
"La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden."
Juan 14:27
Personalmente me gusta la parte que dice: "No se angustien ni se acobarden", porque es algo que me da fuerzas para seguir y me llena de valentía. Porque es normal que como personas, llenos de sentimientos, reaccionemos con dolor, tristeza, ira, etc ante una situación de dolor o adversa en nuestras vidas.
Una vez escuché que la paz no se trata de estar tranquil@ a causa de un clima soleado y despejado, sino de estar tranquilos en medio de un clima tempestuoso. Y es algo que describe bien lo que quiero decir en esta ocasión, pues no es que como cristian@s ahora nuestra vida esta llena de felicidad y alegría.
De hecho, al cristian@ le pasan cosas como cancer, sida, tumores, muertes de seres queridos, asesinatos, violaciones, robos, etc. Lo importante es entender que a pesar de las circunstancias o problemas por los que estemos pasando, siempre podremos regresar a ver a Dios y pedir su ayuda. De hecho esto es lo que quiero decir en esta entrada, que no es que no puedes frustarte o llorar por tu situación, pero que mejor que hacerlo con Jesús. Y que a pesar de lo que estamos pasando, podamos seguir teniendo la esperanza de que pronto terminará o de que Dios tiene sus razones para hacerlo.
"Yo
les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo
afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo."
Juan 16:33
Nótese que el ¡anímense! es un imperativo, el algo que en nuestra lengua se debe leer con énfasis. Por lo tanto Jesús nos está diciendo que no debemos permanecer tristes o desanimados por los momentos o circunstancias adversos.
Es muy dificil adorar en medio de un mar de lágrimas y mas cuando no quieres hacerlo. Pero te animo a hacerlo, a pesar de las dificultades que pases, a pesar de lo que te digan, a pesar que estés sol@. Considero que en estas circunstancias es cuando es importante demostrarle a Jesús que le creemos y que auque no sepamos como salir o hacer, confiamos en Él.
Dios te bendiga
DC
Nota: Quiero disculparme con ustedes por no haber podido
escribir durante todo este tiempo, la verdad es que el blog y mi vida atravesó por
diferentes circunstancias adversas y personalmente no me sentía bien
para escribir. Luego de un período de tiempo en el que todo era
preguntas y hasta dolor, creo que ahora ya tengo mas respuestas y estoy
emocionado por lo que se viene en mi vida.