25 de diciembre de 2011

Nuestro testimonio: nuestra vida

Muchas personas que no creen en Cristo o que pertenecen a otras religiones, dicen de los Cristian@s varias cosas. Algunas de ellas como: "Si así es él o ella, mejor me quedo como soy y no asisto a su Iglesia o le hago caso cuando me hable de Jesús!". Por esta razón perdemos muchas oportunidades de ganar personas para Cristo.

Por lo que, el tema de esta semana es nuestro testimonio, que se refiere a nuestro estilo de vida. Porque es importante recordar que el ser Cristian@ no es cuestión solamente de decirlo al mundo, sino de VIVIRLO.

"En esto consiste el amor: en que pongamos en práctica sus mandamientos"
2 Juan 6:
 
Me parece importante recalcar un punto; ya que he escuchado de muchos que creen que el vivir con Cristo (ser Cristian@) es fácil, que solamente es cuestión de decir un "Dios te bendiga a todos cuando vamos a la Iglesia" y no saben que es mucho más que eso. 

Desde mi punto de vista, el ser Cristiano es el trabajo más duro que existe en la tierra, en el cual uno necesita valentía, honestidad, honradez, y mucho pero mucho esfuerzo, porque cuando nos encontramos en una situación de pecado, se necesita de la suficiente valentía para decir NO.


"Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanace en la enseñanza si tiene al Padre y al Hijo"
2 Juan 9:

Por lo tanto, nuestra vida debe reflejar esa relación que debemos tener con nuestro Padre, debe reflejar su amor hacia los demás y en general debe demostrar lo hermoso que es vivir a su lado. Por eso este tema, ya que es importante recordar que no estamos solos o solas sino que Dios está con nosotros cada dia y que si se nos presenta una situación adversa, algún pecado o circunstancia para desobedecer a Dios no lo hagamos, porque mejor es vivir con él.

Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada fue tomada del blog seanlinnane

18 de diciembre de 2011

Las mentiras de la navidad

Navidad, para muchos es un tiempo de regalos, pavos, de ser solidarios, de pasar tiempo en familia, de rezar novenas, etc. 

Pero pocos saben la razón de por que se la celebra. Es por esto que este tema se vuelve necesario, porque muchos se pierden por causa del desconocimiento de la verdad, al creer que lo que hacen esta correcto porque deben seguir la costumbre, para no quedar mal frente la sociedad o incluso porque así dice su religión.

Comenzaremos analizando un poco los temas que se mezclan en la Navidad, uno de ellos son los famosos regalos, que para muchos este implica el endeudarse con tal de tener algo que regalar a sus familiares y amigos, a si esto implique el no tener sueldo por los primeros meses del año siguiente. Pero no se dan cuenta que Dios no nos está pidiendo nada, sino que esto a sido una tradición que ha venido importandose de otros lados y que lo seguimos haciendo por costumbre.

Otro punto que viene de la mano con el primero es el personaje de papá Noel, que para muchos representa la gran figura de felicidad y de provisión, dejando de lado el poder de Dios, que no solamente puede satisfacer nuestras necesidades físicas sino que puede darnos la vida eterna por medio de su hijo Jesús.

Niño Jesús, sin duda creo que esta es una de las más peligrosas mentiras que tiene la Navidad, porque mucha gente se pierde creyendo que un pedazo de madera podrá ayudarlos, sanarlos, o brindarles milagros. ¿No se dan cuenta que Jesús ya no es más un niño y que Dios nos ordena a no adorar a nada más que a él? (No te harás esculturas ni imagen alguna... No te postrarás ante ellas. Exodo 20:4,5)

Y aunque me faltan muchas cosas más, creo que es suficiente para demostrar que por muchas cosas nosotros solo seguimos lo que nos dicen o nos enseñaron, y que no ponemos a luz de la palabra de Dios si estas cosas que hacemos cada Diciembre es lo que Dios nos ordena que hagamos.

Por último, la razón para declarar todas estas tradiciones como mentiras es porque no se encuentran en la Biblia, ya que como Cristianos debemos obedecerla y acatar lo que Dios nos ordena por medio de esta. Pero no encontramos a lo largo de ella cosas como: "Me harás novenas cada año recordando cuando fui niño" o "regalarás tus animales y cosechas a tus amigos en honor a mi nombre" o "arreglarás un pesebre como el que yo nací para que rezes a su lado"; pues no las encontramos.

Por este motivo es que debemos obedecer su palabra y darnos cuenta que todas estas cosas no son más que tradiciones paganas que no alaban en nada el nombre del Señor Jesús.

Dios te bendiga
DC

Notas: Puedes tener más referencias en el siguiente link: IBB
La imagen mostrada fue tomada de la página: usaelreflejo

11 de diciembre de 2011

Obediencia

Esta semana quiero hablar sobre un tema trascendental en la vida de un Cristian@. Tan importante que es lo que define nuestra vida como tal.

Comenzaremos leyendo el pasaje de 1 Juan 1:4-6 que dice:
"El que afirma: 'Lo conozco', pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió."

Como podemos leer en el pasaje nuestra vida debe ser de obediencia a Dios. Pero lastimosamente muchos vivimos todavía con pecados en nuestra vida, luchando cada día para dejarlos atrás, u otros aún mas peor, todavía siguen viviendo en su antigua forma de vivir; aunque conozcan de Dios.

Lo más increible de este tema, es que mucha gente que decimos ser Cristian@s, que asiste a una Iglesia, que lee la Biblia, que ayuda en su congregación; sigue pecando. Y es increible, porque pese a que conocemos un poco más de la palabra todavía quedan áreas de nuestra vida que desagradan a nuestro Dios.

Pero recordemos juntos esta advertencia que Dios nos da, si seguimos en el camino que estamos.
"Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca."
Apocalipsis 3:15.

Lo cual se refiere a que no podemos seguir pecando un día y el otro no. No podemos adorar a Dios un día y el otro no.

Sino mejor, recordemos que Dios viene pronto y que debemos estar preparad@s para que nos encuentre libres de pecados, y no mas bien nos juzgue y declare que no somos dignos de entrar a su presencia sino destinarnos al fuego eterno.

Porfavor, date cuenta que Dios es quien nos está dando esta advertencia, antes que sea demasiado tarde y te encuentres pérdid@. Renunciemos al pecado y decidamos obedecer a Dios en cada día de nuestras vidas.


Dios te bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada es del blog: devianART