14 de agosto de 2011

¿Seguir pecando?

¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado, para que la gracia abunde? ¡DE NINGUNA MANERA! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? ¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó en el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva. En efecto, si hemos estado unidos con él en su muerte, sin duda también estaremos unidos con él en su resurrección. Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modos que a no siguiéramos siendo esclavos del pecado; porque el que muere queda liberado del pecado.
Romanos 6:1-7

Por tanto hermanos, si Dios en su infinita misericordia nos regaló de su gracia y perdón de nuestros pecados, no podemos seguir pecando más. Si recibimos el perdón de parte de nuestro padre, no podemos despreciar ese amor al seguir pecando. 
Por último, quiero compartir con ustedes una pregunta que una vez me hizo una hermosa mujer que mi Dios puso en mi vida:
¿Acaso la sangre de Cristo derramada en la cruz, no fue lo suficiente para salvarte?

DTB
DC

7 de agosto de 2011

Confrontación personal


Hasta ahora hemos hablado sobre varios temas que básicamente tratan de la obediencia a Dios así como de varias maneras de agradarle (si quieres conocer sobre estos temas mira el archivo del blog).
Pero Dios que es tan sabio, esta día me confrontó por medio de su palabra; en Romanos 2:17-24 (por favor lean el pasaje completo). Una parte dice:

... tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas contra el robo, ¿robas? Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que aborreces a los ídolos, ¿robas de sus templos? Tú que te jactas de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? Así está escrito: <<Por causa de ustedes se blafema el nombre de Dios entre los gentiles.>>

Y no voy a decir que no he pecado desde que Dios me permitió abrir el blog, porque sería mentir, por el contrario le he ofendido mucho. Creanme que mis ofensas a Dios han sido muy grandes y pesadas que le estoy muy agradecido por perdonármelas y darme la salvación. Me siento inmerecedor de tanto amor, como diría Tercer Cielo de su 'exagerado amor'.

Sin embargo, quiero decir que cada vez que escribo algo primero lo asimilo en mi vida y lo pongo en práctica. De hecho Dios se encarga de hacerme ver que lo voy a escribir lo entienda y lo viva.

También quiero decir que no pretendo enseñar, sino dar a conocer la poderosa palabra de Dios. Y como varias veces he escrito, porfavor lean el capítulo o pasaje completo o por lo menos 3 versículos antes y después para que entiendan el contexto en el que se encuentra.

Por último, quiero decir que sus opiniones son bien recibidas y muy importantes. Escriban sus opiniones, sugerencias o comentarios
Dios les bendiga
DC

Nota: La imagen mostrada pertenece a turnbacktogod

3 de agosto de 2011

Salmo 15

¿Quién, Señor, puede habitar en tu santuario?
¿Quién puede vivir en tu santo monte?
Sólo el de conducta intachable, que practica la justicia y de corazón dice la verdad;
que no le hace mal a su prójimo ni le acarrea desgracias a su vecino;
que desprecia al que Dios reprueba, pero honra al que teme al Señor;
que cumple lo prometido aunque salga perjudicado;
que presta dinero sin ánimo de lucro, y no acepta sobornos que afecten al inocente.
Salmo 15

Dios te bendiga
DC