26 de junio de 2011

No te olvides de cambiar de actitud

Si tu crees que Dios perdona tus ofensas hacia él (pecados) estás parcialmente equivocad@. Lo digo porque no solo basta con pedirle perdón, algo que demás es lo primero, sino que además es necesario tener un cambio de actitud.

Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor...
Hechos 3:19

Como puedes leer en el pasaje, además de arrepentirse es necesario volverse a Dios. Lo que significa dejar de atrás el pecado que cometimos, es decir, si tu pecado fue la mentira es no mentir más, si robaste algo es dejar de hacerlo, si miras pornografía es no hacerlo más, etc.

Yo tuve un problema con entender este pasaje, ya que cada vez que le ofendía a Dios con mi pecado pensaba que con orar y pedir perdón era suficiente, pero no me daba cuenta que necesitaba de mi voluntad para volverme a mi Dios, y por lo tanto dejar atrás mi pecado.

Espero que te des cuenta que el solo hecho de pecar es lo suficientemente grave como para dejar de lado lo que hiciste, pero si entiendes esto se te hará fácil entender que Dios necesita tu compromiso para dejar atrás tu vida de pecado.

Piensa que si ya lo aceptaste como tu Señor y salvador, también aceptaste que él tome el control de tu vida, lo que implica que Dios volverá a rehacer las partes de tu vida que no estén bien.

Dios te bendiga
DC

19 de junio de 2011

¿Cómo ayudar a crecer a la Iglesia a la que asistes?

Muchas personas no conocen como fueron las primeras Iglesias y aunque algun@s generalmente pensarán en que eran pequeñas, y no digo que está mal, sino el hecho de que solamente pensamos en el tamaño de esta.

Quiero recordarles varios de los aspectos por los cuales fueron conocidas estas Iglesias:
  • Unión y comunión entre los hermanos.
  • Generosidad.
  • Devoción a Dios.
  • Alegría.
  • Crecimiento de la Iglesia.

"Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común; vendían sus propiedades y posesiones, y compartian sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. No dejaban de reunirse en el templo ni un sólo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos."
Hechos 2:44-47
 
Y menciono estas caracteristicas porque representan una Iglesia ejemplo y del favor de Dios; pero ahora es triste escuchar de miembros de alguna congregación con problemas con miembros o con los directivos o pastores de la Iglesia.
O personas como yo que de cierta manera 'jugamos' con la congregación a la cual asistimos, ya que algunas veces asistimos a una y otras veces a otra. Sin embargo, uno debe darse cuenta que la Iglesia a la cual debemos asistir es en la que Dios quiere tenernos y en la cual debemos servir para que su reino siga creciendo cada día.

Estos y muchos problemas se dan en varias congregaciones o Iglesias, y son los que quiero hacer notar para que nosotros como miembros de estas, pongamos de nuestra parte para cambiar; comenzando desde nuestras actitudes.
Tan sencillamente, como el pedir perdón a aquellas personas con las cuales tengamos problemas o diferencias, tomando el primer paso en amar a nuestros hermanos de la Iglesia a la cual nos congregamos, servir en lo que podamos, u orar si no te sientes bien o no sabes a cual Iglesia congregarte para que sea Dios quien te diga a cual debe asistir.

Una recomendación muy importante en este punto es asistir a una Iglesia como tenga como centro a Dios a su hijo y al Espíritu Santo y NO al dinero.

Dios te bendiga
DC

5 de junio de 2011

¿Quieres tener éxito?

Quiero hablarte sobre los beneficios que como hij@s de Dios tenemos cuando hacemos lo que él quiere para nuestra vida o dicho de otra manera no pecamos.

Much@s soñamos con ser exitosos en la vida profesional, en nuestra familia, en los estudios, trabajos, etc. Pero dejamos de lado algo muy importante con tal de conseguir nuestros sueños: la obediencia a la voluntad de nuestro padre.

Debemos tener presente que: "el verdadero éxito sólo lo tiene Dios y que es el único que lo puede dar". Por lo que la mejor estrategia para conseguir nuestros sueños es tener uno y muy grande; que es dejar todos nuestros sueños en manos de Dios. Recuerda que él siempre quiere lo mejor para nosotros, y puede ser que lo que soñamos ni se acerque a lo que Dios soñó para nosotros.

Sin embargo, no podemos seguir ofendiendo a Dios al pecar y al mismo tiempo pidiendo su bendición en lo que queremos hacer o comenzar.

Por otro lado, te quiero contar sobre Ezequías, para lo cual te invito leer el capítulo 18 de 2 Reyes. 

Ezequías fue un rey de Judá que ascendio al trono cuando tenia 25 años (muchos de nosotros talvez lleguemos a ser grandes personajes a corta edad). Entre los actos más importantes que hizo están quitar los altares paganos, destrozar las piedras sagradas y quebrar las imágenes de las diosa Aserá. Pero lo más importante fue que se mantuvo fiel al Señor cumpliendo sus mandamientos.


El Señor estaba con Ezequías, y por tanto éste tuvo éxito en todas sus empresas (en la versión Reina Valera dice que todo lo que emprendía prosperaba).
2 Reyes 18:7

Dios te bendiga
DC